Supervisa Emilio Montero obras de reconstrucción y mejoramiento de alumbrado

  • Biblioteca “Gabriel López Chiñas”, Casa de la Cultura y unidades deportivas “Lorenza Santiago” y “Heliodoro Charis” avanzan en la ruta de la esperanza, afirma. 

#Juchitán 4 Mar (#Istmopress) – Con el propósito de verificar que las obras y trabajos que se desarrollan en el municipio cumplan con los estándares de calidad necesarios, el #PresidenteEmilio Montero supervisó los avances en reconstrucción de dos edificios simbólicos y trabajos de mejoramiento de alumbrado en dos unidades deportivas. 

Acompañado por el regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón y el síndico hacendario, Mariano Rosado López, acudió a la biblioteca “Gabriel López Chiñas”, donde constató la terminación del techado e inicio de colocación de losetas en el piso de las áreas de consulta, lectura y vestíbulo, así como la sala de cómputo, mientras avanza la excavación para la cimentación del Auditorio, en el ala suroriente. 

1614989886060

Allí, el munícipe ponderó la aportación de 7 millones 2 mil 831 pesos, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), para la reconstrucción del referido inmueble.

Posteriormente, atestiguó los avances de la construcción del pozo artesanal para el riego de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “Lorenza Santiago”, al que seguirán los trabajos preliminares de rehabilitación de la malla de la barda perimetral, un compromiso contraído con los deportistas de la zona, el pasado 26 de febrero. 

1614989923778

Además, supervisó los trabajos de mejoramiento en la Unidad Deportiva Heliodoro Charis Castro, de la colonia Mártires del 31 de Julio, donde se lleva a cabo la limpieza, retiro de tierra y cascajo, pintado de las gradas, reparación de los sanitarios y la rehabilitación del alumbrado con lámparas tipo LED.

1614989960301

Emilio Montero cerró su recorrido en la Casa de la Cultura, edificio emblemático para los juchitecos, donde verificó la colocación de madera de soporte del techado de tejavana, en la biblioteca Rosa Escudero y el corredor de ésta, y los avances en la rehabilitación del área de Arqueología y el espacio que será la nueva dirección, en el ala norte.

1615010223055

Desde el patio del inmueble, puntualizó que el gobierno federal invierte, este año, 5 millones de pesos adicionales en la obra, al tiempo de asegurar que están avanzadas las gestiones con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, para que invierta otros 5 millones de pesos en el edificio.

1614990001808

El alcalde finalizó diciendo que las referidas obras y trabajos están avanzando a buen ritmo, en la ruta de la esperanza, con el fin de ofrecer espacios dignos para el disfrute y bienestar de la población, que es el principal objetivo de su gobierno.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *