Suma más de 15 cocinas comunitarias dignas para la nutrición de la niñez Tehuantepecana

#Tehuantepec 23 agosto (#istmopress).- La labor de asistencia social que realiza el sistema DIF Tehuantepec se ve reflejado en los avances y resultados que cada uno de sus programas y proyectos han dejado para beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Uno de los programas de más demanda y organización es el programa de cocinas comedor nutricional comunitaria, en donde el sistema DIF Tehuantepec se ha destacado por impulsar y apoyar el acondicionamiento y funcionamiento de cada una de estas cocinas que funcionan a lo largo y ancho del municipio, alimentando diariamente a cientos de niños sanamente.
Así lo afirmó Nadia Clímaco Ortega, titular del sistema DIF Tehuantepec, y quien en distintas ocasiones ha atendido de cerca las necesidades de cada una de estas cocinas en cuanto a la infraestructura y los diversos apoyos que reciben para que las cocinas funcionen adecuadamente.
Durante su gira de trabajo por las cocinas de la costa de Tehuantepec, visitó la cocina comunitaria de la agencia “Aguascalientes Mazatán”, lugar donde fue recibida por niños y mujeres que agradecidos por su nuevo mobiliario y utensilios, convivieron con la licenciada y la invitaron a compartir la comida del día.
La presidenta de la cocina y las demás integrantes, agradecieron a Clímaco Ortega, el interés que ha mostrado durante su gestión dentro de DIF Tehuantepec, así también al apoyo incondicional que han encontrado con el diputado electo Donovan Rito García, quien en varias ocasiones ha visitado y escuchado las necesidades de dicha localidad.
Más tarde acudió a la comunidad de Santa Clara en la que inauguró la construcción del nuevo edificio de la cocina comunitaria y entregó mobiliario y utensilio que permitirá que las niñas, niños, mujeres y adultos mayores reciban dignamente sus alimentos  
Con esta entrega, el Sistema DIF Tehuantepec ha equipado más de 15 cocinas comunitarias que ahora tienen mobiliario digno, así como utensilios, e instalaciones dignas para la sana alimentación de los niños.
Finalmente, Nadia Clímaco, señaló que es muy importante para las mujeres, continuar unidas y organizadas para seguir fortaleciendo este programa en beneficio de los niños y adultos mayores, pues sólo trabajando en equipo, se podrá tener niños saludables y mujeres que sepan trabajar por sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *