Respalda Emilio Montero a deportistas con discapacidad: coordinador municipal de Deportes

  • Mildred Santiago Gómez participará en juegos Paranacionales CONADE, con apoyo del munícipe, afirma.

#Juchitán 1 Oct (#Istmopress) – El #PresidenteEmilio Montero está respaldando a deportistas con discapacidad, como el caso de Mildred Sugey Santiago Gómez, corredora invidente de medio fondo, señaló este viernes el coordinador de deportes, Pablo César Ruiz Castillo.

apoyo a discapacitados3

En entrevista, agregó que con dicho apoyo, el munícipe busca estimular a la niñez y la juventud con capacidades diferentes para que practiquen el deporte de su preferencia.

Explicó que la referida atleta está preparándose para los juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la modalidad ciegos y débiles visuales, donde estará acompañada por su guía, Leydi Laura Ramírez López, del 25 al 29 de octubre en Chetumal, Quintana Roo, en la prueba de mil 500 y 800 metros planos.

apoyo a discapacitados

Abundó que Mildred tiene 14 años y es originaria de la Novena sección, de esta ciudad.

De su lado, la atleta externó: A esta experiencia, me invitó mi tutora escolar, Venus Toledo, es algo totalmente nuevo para mí, me está permitiendo hacer muchos amigos, tenía miedo, pero quiero demostrar que si puedo hacer las cosas.

A su vez, Leydi Laura Ramírez López, detalló que están entrenando en el bordo del rio en El espinal, a un costado del vado. “Me siento muy contenta de formar parte de esta travesía, que es un trabajo en equipo, al principio me daba miedo, pero el hecho de pensar que no solamente soy yo, sino que estoy apoyando a Mildred, me motiva a procurar su éxito”.

apoyo a discapacitados2

José Manuel Ordaz, del Club de Atletismo del Espinal, y entrenador de Mildred, indicó que la atleta tiene hipersensibilidad a la luz y no ve nada. Reveló que  un médico de la Federación Mexicana de Ciegos le hizo pruebas y dictaminó que ella entraría a la competencia en la clasificación de ciegos totalmente.

“Es la primera joven que entrenamos con capacidades diferentes, es una niña que está viviendo algo nuevo, desde la socialización y la práctica del deporte. Por ello, agradezco el respaldo de Emilio Montero a esta atleta juchiteca, a través de la Coordinación del Deportes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *