Reconoce Emilio Montero esfuerzos de profesionalización en policía municipal

#Juchitán 3 Ene (#Istmopress) – Entregar una policía certificada para las tareas de seguridad y disminución de los índices delictivos en el municipio, es mi compromiso, señaló el Presidente Emilio Montero, esta mañana de viernes al reunirse con elementos de la policía municipal en la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad, con motivo del Día Internacional del Policía.

Con la presencia del Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, el Síndico hacendario, Mariano Rosado López, y del Comisario de seguridad, John Keny Moreno Segura, el munícipe reconoció el esfuerzo y la dedicación de los elementos en el mejoramiento del servicio que se presta a la ciudadanía a partir de su profesionalización y equipamiento.

En este sentido, los felicitó por su cambio de actitud al asumir la necesidad de capacitación, de  certificación, como parte de su preparación para hacer realidad la justa exigencia de la ciudadanía de contar con una policía capaz y eficiente.

Por otro lado, destacó que la continuación de Juchitán en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), depende en buena parte del empeño de los efectivos, y se espera en próximos días la confirmación de este hecho por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al término de la reunión se acordó la realización de una convivencia entre la autoridad municipal y los miembros de la policía municipal.

En seguida, el alcalde y los concejales, se trasladaron a la oficina de la Dirección de Servicios Municipales, en el centro de la ciudad, donde entregaron un lote de uniformes y accesorios al personal, entre trabajadores de limpieza y electricistas.

Durante el acto, el alcalde felicitó la labor diaria e indispensable que el grueso del personal realizó a lo largo del año pasado y les aseguró que seguirá gestionando recursos y programas federales que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Rodeado de decenas de trabajadores, el edil manifestó que “no gobierna para un solo grupo, sino para todas y todos los juchitecos”, por lo que les exhortó “a trabajar unidos, dado que Juchitán requiere que todos trabajemos juntos”.

Finalmente, la comitiva se dirigió a la carretera panamericana en las inmediaciones del canal 33 para constatar los avances del remozamiento de los accesos de la ciudad, que realiza la Brigada de Embellecimiento y Rescate de Espacios Públicos, del Ayuntamiento.

03 Ene Juchitán1

03 Ene Juchitán2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *