Participa Emilio Montero en entrega de tarjetas Bienestar del Programa Nacional de Reconstrucción
En tres días se entregarán 1106 tarjetas.
#Juchitán 30 abril (#Istmopress) – Este lunes por la mañana el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, entregó las primeras tarjetas Bienestar del Programa Nacional de Reconstrucción, con la presencia de funcionarios federales y estatales, en acto efectuado en un salón ubicado al norte de la ciudad.
Antes de la ceremonia de entrega de las primeras tarjetas, el alcalde señaló que la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es lograr realmente la reconstrucción de las viviendas y que el proceso sea seguido por expertos, para llevarlo de una manera seria y responsable.
El edil dijo que la espera valió la pena porque las cosas esta vez se están haciendo bien, puesto que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno, “por eso estamos contentos que este trabajo se esté haciendo, los técnicos se están poniendo la camiseta”.
Afirmó que el Ayuntamiento está dando acompañamiento, para lograr realmente la reconstrucción: “hoy ha iniciado este trabajo en una primera fase, que no iniciado en una sola sección sino de manera dispersa, ya inició en las agencias también, se está haciendo de manera responsable”.
Dijo que le toca a los beneficiaros administrar bien el recurso, de su parte el Ayuntamiento hará un exhorto a las instancias, como Profeco, para que supervisen los costos de lo que se va adquirir, como materiales de construcción, que cuando fluya el recurso las empresas no aumenten de más sus costos, y que el dinero del apoyo le rinda a los beneficiarios.
Mayra Vásquez Lijona directora del programa zona sur Istmo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) informó que en esta ceremonia se entregaron 207 tarjetas y en la tarde se entregarán otras 223.
Informó que el programa es para familias que no han concluido su vivienda o que no lo han iniciado. Las visitas de los técnicos serán de manera aleatoria por lo que pidió paciencia ya que se irá avanzado en territorio y esta es sólo la primera etapa, “vamos a atender a la gente que más lo necesita”.
Advirtió que si se detecta que el beneficiario dio datos falsos se va sancionar tanto a la familia como al asistente técnico.
Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, delegada estatal de los programas para el desarrollo en el estado de Oaxaca, informó que durante los días lunes, martes y miércoles, se entregarán un total de 1106 tarjetas del Programa de reconstrucción.
Los beneficiarios firmaron sus contratos de asistencia técnica y el convenio de adhesión de la CONAVI.
En este acto estuvieron Modesta Fuentes Alonso, Subdelegada regional de los programas para el desarrollo en el Istmo, así como regidores y directores del Ayuntamiento.