Organizaciones sociales nombran a Emilio Montero promotor del juicio a expresidentes de la república

  • En asamblea popular respaldan el liderazgo del político para encabezar la tarea, en el municipio.

#Juchitán 11 Abr (#Istmopress) – “Aquí en la heroica Juchitán, hay una muestra firme de apoyo a la Cuarta Transformación. Aquí, con todas y todos ustedes, hay una muestra  clara de que estamos de acuerdo con el nuevo rumbo firme que está teniendo nuestro país”, expresó Emilio Montero en asamblea popular realizada este  domingo, en instalaciones de la Unión Ganadera.

De cara a la consulta ciudadana a efectuarse en el país, el próximo primero de agosto, representantes de unas 50 organizaciones sociales, sitios de taxis y cooperativas pesqueras nombraron al joven político Promotor del juicio a expresidentes de la república, este domingo, en la explanada de la Unión Ganadera. 

Al ser lanzada la propuesta para que el joven político encabece la tarea en este municipio, las y los asistentes respondieron con un rotundo sí, acompañado de la mano alzada.

Integrantes de FUCO, COCEI NUEVA GENERACION, OCLI, EDI, MODI, UCP, ODI, COLECTIVO LA POPULOSA, SINDICATO LIBERTAD, UNION CAMPESINA OAXAQUEÑA, DESPIERTA JUCHITAN, MIR, CÍVICOS JUCHITÁN, MOCI-4T, GUENDALIZÁ, entre otros, expresaron su respaldo unánime, en reconocimiento a su liderazgo. 

La tarde calurosa y festiva también fue testigo de la aprobación de socios de clubes deportivos, comités vecinales y secretarios generales de taxistas y de cooperativas pesqueras.

Emilio Montero aclaró que su presencia en esta asamblea obedece a una invitación que le hicieron las organizaciones, en torno a la conformación de una amplia estructura para promover la consulta, y así obtener una respuesta masiva a favor del juicio a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Durante la asamblea, el político arengó: “vamos a empujar muy fuerte, vamos a participar con ganas, con mucho interés, para que estos ladrones puedan ser enjuiciados (…). ¿De acuerdo compañeros?”

A lo que la gente ahí reunida respondió al unísono: ¡De acuerdo!

Montero recordó que la pregunta que aparecerá en las boletas de la consulta omite los nombres de los ex presidentes, porque el Tribunal Superior de Justicia, “ha estado al servicio de priistas y panistas”.

“Pronto se irán, para tener a magistrados que verdaderamente estén al lado del pueblo y no al lado de quien les da dinero a manos llenas para entorpecer la justicia”, aseguró.

Y rubricó: “Así es que la gran tarea que nos espera es movilizarnos, organizarnos, hombro con hombro, para dar a conocer esta consulta“.

Emilio Montero hizo el llamado para trabajar “de manera comprometida, porque de este modo también vamos a demostrar que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo el respaldo de la  gran mayoría de las y los mexicanos”.

Dejó asentado que en este municipio existe un firme apoyo a la Cuarta Transformación,  y con la presencia de organizaciones, sindicatos y clubes deportivos, “hay una muestra  clara de que estamos de acuerdo con el nuevo rumbo firme que está teniendo nuestro país”.

Por eso, concluyó, “¡vamos con López Obrador. Vamos por la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes!

Al finalizar el acto, toda la  gente estalló en vítores, y se escucharon ritmos de batucadas, música de flauta y tambor, lo que mismo que canciones alegres de una banda regional.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *