Incluye AMLO a Juchitán en Programa de Mejoramiento Urbano 2020: Emilio Montero

  • Recursos extraordinarios importantes para obra social y generación de empleo, que impulsarán la economía local, tras la crisis provocada por la pandemia, señala el alcalde.

#Juchitán 14 May (#Istmopress) – Nuestra ciudad será beneficiada con un monto económico considerable, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su vertiente de Intervención Emergente 2020, que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el edil Emilio Montero.

Treinta mil millones de pesos serán asignados a sesenta y ocho municipios ubicados en catorce estados del país, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que se realizarán obras y acciones que indudablemente beneficiarán a la ciudadanía, agregó.

Puntualizó que será el Gobierno local quien proponga los proyectos a desarrollar y la federación asignará contratos y ejercerá el recurso económico, tal como se ha venido haciendo en el Programa Nacional de Reconstrucción.

Cableado eléctrico subterráneo y mejoramiento de parques en el centro histórico, pavimentación, intervención en templos religiosos, remodelación del crucero principal, así como construcción de mejores accesos a la ciudad, son algunas de las propuestas que haremos ante la Sedatu, agregó.

Emilio Montero señaló, por otro lado, que una representación del PNR vendrá en breve a Juchitán, para informar de monto y plazo de entrega, que permitirá avanzar en la segunda etapa de la reconstrucción del palacio municipal.

Por lo que respecta al edificio de los Símbolos patrios, se realizan las gestiones necesarias para lo que se determine, reconstrucción o construcción de una nueva obra, de acuerdo al dictamen técnico correspondiente, indicó.

Apenas la semana pasada, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, anunció que -ante el impacto económico ocasionado por el Covid-19, el Gobierno federal intervendrá en 68 municipios del país con una inversión de 30,000 millones de pesos, bajo el esquema del PMU.

El objetivo es rehabilitar los espacios públicos, realizar acciones de vivienda y otorgar certeza jurídica para la propiedad de las personas.

Meyer Falcón informó que parte de las acciones se realizarán en municipios que coinciden con los proyectos estratégicos de la Federación, además de demarcaciones con carencia de servicios básicos o espacios públicos.

Enfatizó que dicha intervención también apoyará las zonas de impacto de los proyectos estratégicos anunciados por el presidente de la República, como: el Tren Maya, el corredor del Istmo y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Los municipios elegidos están en Baja California, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tlaxcala.

El titular de Sedatu enfatizó el tema de los empleos que se espera generar; adelantó que se estima crear 260,000 empleos directos, más un aproximado de 140,000 empleos indirectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *