Impostergable, Mesa de trabajo entre Gobierno estatal y filarmónicos de Juchitán: Emilio Montero
- La falta de ingresos económicos impide a los músicos cubrir satisfactoriamente necesidades básicas de sus familias, subraya el edil.
#Juchitán 8 Mar (#Istmopress) – La dura situación económica por la que atraviesa el gremio de los músicos en nuestro municipio se vuelve cada vez más crítica ante la suspensión de fiestas, por ello se hace imprescindible que el Gobierno del estado instale una Mesa de trabajo con sindicatos e independientes, señaló el #PresidenteEmilio Montero.
El largo periodo en que fiestas religiosas y de particulares han tenido que ser suspendidas, como una de las medidas preventivas necesarias para evitar contagios y muertes por el Covid-19, ha provocado que las familias de este sector sensible de la sociedad vea fuertemente mermados sus ingresos económicos, añadió.
El edil explicó que esta situación implica que en el hogar de los músicos no puedan ser cubiertas satisfactoriamente sus necesidades básicas de alimentación, vestido ni servicios médicos, “lo cual es muy lamentable”.
Recordó que, a pesar de este escenario de carencias, los filarmónicos han actuado con mucha responsabilidad, respetando el acuerdo del cabildo, respecto de la suspensión de festividades.
Por eso, reiteró, el Gobierno estatal debe instalar esa Mesa, en la cual, de un lado se expongan las necesidades apremiantes de estos trabajadores y por el otro, se presenten proyectos, programas gubernamentales, que les permitan tener ingresos de forma inmediata para el bienestar de sus familias.
La situación de nuestros hermanos filarmónicos es difícil, por eso la instalación de la Mesa de trabajo es impostergable, enfatizó el alcalde.