En nuestras manos está la posibilidad de contener contagios y muertes por Covid: Emilio Montero
- 50 personas han fallecido en agosto: 41 fueron inhumadas y 9 incineradas, revela.
- Ayuntamiento aumentará restricciones respecto a horarios para comercio, aforo en negocios y ocupación en transporte, adelanta.
#Juchitán 1 Sep (#Istmopress) – En nuestras manos está la posibilidad de prevenir los contagios, la posibilidad de contener las muertes, señaló este miércoles el #PresidenteEmilio Montero, en mensaje dirigido a las y los juchitecos, por redes sociales, en relación a los efectos de la tercera ola de contagios por covid-19, en el municipio.
Acompañado por el director de Salud, Hebert Vidal Sánchez, el munícipe agregó que el esfuerzo conjunto será determinante para poner en práctica las medidas necesarias que ayuden a superar la crisis sanitaria, las cuales, serán anunciadas en las próximas horas por el Ayuntamiento.
En este contexto, el edil reveló que 50 personas fallecieron como consecuencia del contagio por el virus durante el mes de agosto, de las cuales 41 fueron inhumadas y 9 incineradas, mientras que en julio perdieron la vida 20, y en junio 6.
Por tanto, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas en la calle, bancos, oficinas públicas y establecimientos comerciales, así como evitar organizar y acudir a fiestas y actividades religiosas, como muestra de una ciudadanía responsable, sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública.
Y manifestó enfático: No hay de otra. En nuestras manos está la posibilidad de prevenir los contagios, la posibilidad de contener las muertes. En las manos de todas y de todos, de la autoridad y de la gente.
Finalmente, indicó que el cabildo juchiteco está analizando los pasos a seguir, entre ellos la seguridad de adoptar medidas restrictivas relacionadas con el límite de horarios para el comercio, aforo en establecimientos y ocupación en el transporte público.
“Vamos a superar la Tercera ola. Construyamos juntos una ciudadanía responsable, por el bien de todos”, concluyó.