Emilio Montero sigue respondiendo a las y los juchitecos con estratégicas obras de drenaje: director municipal de Obras Públicas

  • Supervisa el director dos obras de reconstrucción de drenaje colapsado, en los callejones Los cocos y Juan Stubi, y una de ampliación en calles de la colonia San Felipe.

#Juchitán 24 Dic (#Istmopress) – Ante el grave problema del drenaje colapsado que aflige a la ciudadanía, el #PresidenteEmilio Montero sigue respondiendo con estratégicas obras de reconstrucción de la red, señaló este jueves el director de obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

Ubicado en el Callejón de los cocos, en la Octava sección, donde constató el ochenta por ciento de avance en la reconstrucción de 395 metros lineales de drenaje, indicó que dicha obra tiene como fin resolver el problema recurrente de aguas negras, en el tramo ubicado entre la carretera transístmica y avenida Pino Suárez.

reconstrucción de drenaje colapsado1

“Aquí es donde se concentran las aguas residuales de las colonias ubicadas al norponiente de la ciudad. Al realizar el diagnostico descubrimos que el segmento estaba colapsado, por eso se decidió reconstruirlo, para resolver el desbordamiento, de manera permanente”, explicó.

El funcionario municipal también inspeccionó la sustitución de 143 metros de tubería en el callejón Juan Stubi, en la Séptima sección, el cual reporta un noventa por ciento de avance. Expuso que allí los vecinos enfrentaron riesgos a la salud durante hace diez años, pero gracias al esfuerzo del cabildo, en pocos días la nueva línea será entregada a las familias.

Por último, verificó el sesenta por ciento de avance de la ampliación del sistema de drenaje en las calles San Mateo, San Pablo, San Juan y San Pedro, de la colonia San Felipe, en la Novena sección.

José Antonio Sánchez sostuvo que el munícipe está empeñado en resolver el problema del colapso de la red, con el fin de proteger la salud de quienes viven alrededor de las zonas afectadas.

reconstrucción de drenaje colapsado

En ese sentido, expuso que también avanza la reconstrucción de 167 metros de tubería en el Callejón del Encanto, donde emergían las aguas negras desde hace tres meses, constituyendo un peligro latente para los vecinos y los habitantes de las colonias al sur de la ciudad, puesto que este es su paso obligado.

Por otro lado, subrayó que gracias a las gestiones del cabildo, un nuevo subcolector será construido en calles de la Octava y Novena sección, por el gobierno estatal, con una inversión de 47 millones de pesos.

“Este gobierno está respondiendo con hechos a los planteamientos de la ciudadanía, con obras de beneficio colectivo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *