Construcción de ciclopista intermunicipal proponen alcaldes del Istmo a Sedatu: Emilio Montero

  • Con los alcaldes: Hazael Matus Toledo, Oscar Toral Ríos y Rogelio Cheng López, se  plantea también la rehabilitación de carretera canal 33 Juchitán-Ixtepec y recuperación integral del río Las nutrias, afirma el edil. 

#Juchitán 13 Jun (#Istmopress) – Incluir en el Programa de Mejoramiento Urbano, impulsado por el Gobierno federal, la construcción de una ciclopista intermunicipal Juchitán-El Espinal-Ixtaltepec-Ixtepec, para fomentar el ciclismo y la movilidad en bicicleta, es la solicitud que los presidentes de estos municipios presentarán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en breve.

Lo anterior lo informó el #PresidenteEmilio Montero, luego de sostener una reunión con Hazael Matus Toledo, Oscar Toral Ríos y Rogelio  Cheng López, alcaldes de El Espinal, Ixtaltepec e Ixtepec, respectivamente, al tiempo de afirmar que hace unos días se presentó también una solicitud conjunta, ante dependencias federales, para la rehabilitación de la carretera Juchitán-Ixtepec, que inicia en el canal de  riego número 33.

Añadió que la recuperación integral del rio Las Nutrias es otra propuesta que presentarán a la Sedatu, por lo que solicitan una reunión virtual con el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, David Cervantes Peredo, y el enlace del gobierno estatal con el proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Pedro Matar Orraca, para plantearles que impulsen estas iniciativas.

“La recuperación del río amerita solucionar el problema del drenaje colapsado, después, rehabilitar o instalar plantas de tratamiento de aguas residuales, pero estas mejoras no aparecen en la intervención emergente del PMU, por eso, también queremos exponer esta urgente necesidad de nuestros pueblos”, expuso.

Emilio Montero subrayó que estos proyectos buscan mejorar la imagen urbana de estos municipios y la calidad de vida de sus habitantes, así como activar la práctica del ciclismo recreativo  y profesional.

Sostuvo que entre estos cuatro municipios existe una gran interacción, debido a que muchas personas tienen que moverse diariamente de una ciudad a otra, para acudir a su trabajo, vender sus productos o realizar sus compras, por lo que se podría hablar en la práctica de una zona conurbada, situación que motiva a los alcaldes a considerar los temas antes expuestos como problemas comunes que requieren una atención conjunta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *