COMUNICADO Municipio de la Villa de San Blas Atempa Oaxaca

Derivado de los hechos suscitados el día de ayer  27 de marzo del presente año en el paraje conocido como iguú donde  aproximadamente  a las 8 de la mañana fueron detenidos los CC. Juan López López, Juan Jarquín López, Jesús Luis López y David Hernández Salazar, este último agente municipal de Puente Madera, Agencia de la Villa de San Blas Atempa, la Autoridad Municipal que Preside el C. Augusto Acevedo Osorio, hace las siguientes precisiones respecto a los señalamientos de mala fe que se realizan hacia el H. Ayuntamiento que encabeza aclarando lo siguiente:

1.- Que los CC. Juan López López, Juan Jarquín López, Jesús Luis López y David Hernández Salazar nunca fueron secuestrados, tampoco se encuentran desaparecidos, como los manifiestan algunos medios de comunicación.

2.- Los CC. Juan López López, Juan Jarquín López, Jesús Luis López y David Hernández Salazar  fueron detenidos, POR LA POLICIA MUNICIPAL, en el paraje conocido como iguú territorio de bienes comunales de la Villa de San Blas Atempa en flagrante delito de secuestro y agresión; ante el llamado de auxilio que hicieran al servicio de emergencia 911 los trabajadores de los sindicatos materialistas, LIBERTAD y así como las autoridades de bienes comunales.

3.-Aproximadamente 20 personas se encontraban agrediendo verbal y físicamente, así mismo secuestraron a los trabajadores y a materialistas en el paraje conocido como el iguú propiedad de bienes comunales, estas personas también agredieron y amenazaron a  los elementos de la policía municipal por lo cual se procedió a la detención de los CC. Juan López López, Juan Jarquín López, Jesús Luis López y David Hernández Salazar, trasladándolos a los separos de la Policía municipal y posteriormente  fueron puestos de manera inmediata a la disposición de la fiscalía con sede en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca para que determinara su situación jurídica.

4.- Es necesario recalcar que la autoridad municipal, de la Villa de San Blas Atempa es respetuoso de los derechos humanos, de la libre manifestación de las ideas políticas, religiosas, solo cumplimos en cuidar, vigilar la paz y la armonía en esta comunidad.

5.- Aclaramos que nuestro deber es sancionar de acuerdo a nuestras leyes los delitos que se cometen a terceros, siempre respetando los derechos humanos, esta autoridad se limita solo a lo que la ley le compete. Por tal motivo los CC. Arriba mencionados fueron puestos a disposición de la fiscalía con sede en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca para que determinara su situación jurídica

6.- Rechazamos toda aseveración tendenciosa y calumniosa de algunos medios de información sobre la desaparición y secuestro de dirigentes sociales o de defensores de la tierra.

 

ATENTAMENTE

  1. AUGUSTO ACEVEDO OSORIO

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *