Capacita el Ayuntamiento de Tehuantepec a 100 policías para salvaguardar a ciudadanos

 

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad reciben curso para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio

 

#Tehuantepec 03 Feb (#istmopress) – El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec aplicó un curso de capacitación de 20 horas a 100 elementos que integran los cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Con la participación de tres instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los elementos policiacos reforzaron el manejo y características del PR-24, un arma no letal que ayudará en las labores de protección a la ciudadanía y en el control de la delincuencia.

También fueron capacitados sobre ciclos de radiocomunicación y el manejo adecuado de los candados de mano, todo en estricto apego al Nuevo Sistema Penal Acusatorio y a la protección de los derechos humanos.

Para actuar como primer respondiente, aspecto contemplado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cuerpo de seguridad pública y vialidad municipal fue instruido en técnicas para preservar lugares de hechos, a fin de cumplir con esta encomienda levantar los indicios en la escena del crimen, identificar a testigos y proteger a las víctimas.

Otro aspecto relevante fueron el protocolo para el manejo de detenidos, con especial atención al respeto de los derechos humanos, desde la presencia hasta los comando verbales para hacer saber al presunto delincuente el motivo por el que será detenido.

Los cursos de capacitación y evaluación serán trimestrales, a fin de poder dar seguimiento al desempeño laboral del cuerpo policiaco municipal.

poli

poli2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *