Aprueba Cabildo de Salina Cruz Ley de Ingresos 2016

#SalinaCruz 30 nov (#istmopress).- El Honorable Cabildo en Sesión aprobó la Ley de Ingresos para el municipio de Salina Cruz en el Ejercicio Fiscal 2016, de conformidad con lo que establecen los artículos 43 Fracción XXI y 68 Fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González acompañada de síndicos y regidores que conforman el Honorable Cabildo, por mayoría aprobaron la presente Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016.

La Ley de Ingresos cada año se aprueba con el propósito de captar mayores ingresos económicos para hacer más eficiente al Municipio.

Cabe resaltar que Ley de Ingresos vigente 2015, que aprobaron por unanimidad los 13 regidores el 28 de noviembre en sesión extraordinaria celebrada en el 2014, fue publicada en el Periódico Oficial en el tomo XCVII del Gobierno del Estado, Poder Legislativo, la LXII Legislatura en el decreto número 862.

DESTACA.

En la Sección XI. Estacionamiento de vehículos en vía pública.

El ARTÍCULO 102. “es objeto de este derecho el uso de la superficie limitada de espacios públicos bajo control del Municipio, para estacionamiento de vehículos en la vía pública.

El ARTÍCULO 103. “son sujetos a este derecho las personas físicas o morales que hagan uso de la vía pública a que se refiere el artículo anterior”.

El ARTÍCULO 104. “este derecho se pagará conforme a las siguientes cuotas.

Estacionamiento de vehículos de alquiler o de carga: diario (Automóvil Taxi) 10.00 pesos por cajón vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

Sin embargo, en la Ley de Ingresos que aprobó el Honorable Cabildo para el ejercicio Fiscal 2016, realizó una modificación en lo que corresponde al “Estacionamiento de vehículos de alquiler o de carga: diario (Automóvil Taxi) será de 5.00 pesos por cajón, mismo que entrará en vigor a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. 

La alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, reconoció que el impuesto que se tenía desde 2013 al 2015 en lo que corresponde al impuesto por Estacionamiento de vehículos de alquiler o de carga: diario (Automóvil Taxi) era de 10.00 pesos y se redujo a 5.00 pesos por cajón, es decir bajo hasta en un 50 por ciento considerablemente.

Aplaudió y avaló la decisión que tomaron sus compañeros concejales, porque con esto se demuestra que su Gobierno trabaja con el firme compromiso de contribuir en materia de impuestos con la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *