12 destacados policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Juchitán acuden a taller de certificación

 

  • La sociedad demanda resultados positivos de su Ayuntamiento, en materia de Seguridad, señala Emilio Montero

 

#Juchitán 3 Feb (#istmopress) – Al acudir la tarde de este sábado a la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, el alcalde juchiteco Emilio Montero Pérez expresó su respaldo a los 12 policías que asistirán a cursos de formación inicial, en el Instituto de Profesionalización, de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Pablo Etla.

Durante tres meses los elementos estarán reforzando sus conocimientos teóricos y prácticos, dirigidos a formar policías con un nuevo perfil de servicio, por ello, el Presidente de este municipio les recordó que la sociedad espera mucho de su Ayuntamiento, para  atender y revertir con resultados positivos los índices delictivos que se arrastran desde hace varios años.

En ese orden de ideas, Montero Pérez reconoció la decisión de superación  y entrega de  quienes a partir de este domingo ingresarán al cuartel de formación, con lo  que podrán adquirir más conocimientos y herramientas que les permitan servir mejor a la población.

Acompañado del Comisario de Seguridad Pública, Jhon Keny Moreno Segura, el presidente municipal expresó que  en la tarea de cambiar el rostro de Juchitán y disminuir los índices de violencia e inseguridad, la función del policía municipal es esencial; en esta corporación –dijo- recae uno de los pilares  del Gobierno de Juchitán. 

Montero Pérez afirmó que es la primera vez, en mucho tiempo, que elementos de la policía acuden a un curso de preparación inicial por este periodo de tiempo, y agregó que el Ayuntamiento Juchiteco va a generar condiciones para capacitar a más elementos con recursos propios.

Los 12 elementos que ahora inician  el proceso para certificarse, obtendrán también la licencia colectiva de uso de armas, que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

poli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *