Vuelcan cuatro vehículos por fuertes vientos en la zona de la Ventosa Oaxaca
#Juchitán 29 Ene (#Istmopress) – Las rachas de fuerte viento en la zona de La Ventosa Oaxaca, que superan los 130 kilómetros por hora provocadas por el frente frío número 32 provocaron la volcadura de cuatro vehículos, tres tráileres y uno de carga menor en menos de 24 horas sobre la carretera panamericana, informaron autoridades de protección civil del Istmo de Tehuantepec.
Los tres tráileres cayeron entre la tarde y noche del jueves, uno enseguida del otro, mientras que el vehículo de carga menor cayó al medio día de este viernes, provocando afectaciones materiales.
Las autoridades de protección civil alertaron a los transportistas a no circular por esta vía, pues el frente frío provocará por 48 horas más rachas de viento fuerte, por lo que la mayoría de los transportistas provenientes del estado de Chiapas decidieron refugiarse en los estacionamientos de las gasolineras.
Los transportistas lamentaron que a pesar de que en la zona de Niltepec Oaxaca existe un operativo con presencia de la Guardia Nacional y Caminos, no existe una vigilancia permanente para evitar la circulación por la zona, por lo que se siguen registrando estas volcaduras.
“Ojalá las autoridades pongan más atención, en mi caso, soy chofer de muchos años y ya conozco la zona, pero otros que viajan recientemente se confían y como nadie les dice nada, pues circulan, y se provoca la caída, entonces pedimos más vigilancia en la zona porque los vientos continuarán hasta el mes de marzo”, indicó Raúl Sánchez, chofer.
Jesús González Pérez, coordinador de protección civil en el Istmo de Tehuantepec informó que además de las volcaduras, también se han registrado afectaciones como caída de postes y cableado eléctrico que provocó la interrupción de energía eléctrica en Salina Cruz, Tehuantepec y varias secciones de la ciudad de Juchitán Oaxaca.
“El viento va a continuar por un par de días, por lo que exhortamos a los transportistas a circular con precaución en la zona de La Ventosa, ya sabemos que de por sí, el viento es muy fuerte y hay volcaduras, entonces les pedimos que mejor eviten pasar”, concluyó.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress