Termina la era de Hipólito Rojas al frente de la CTM

#SalinaCruz 27 Jun (#istmopress).- Este lunes centenares de personas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México, se concentraron en las instalaciones de la CTM, y bloquearon los alrededores de este edificio sindical con pesadas unidades del servicio de carga y taxis de diferentes sitios, así como provenientes de otros municipios de la región.

En presencia del secretario general de la Confederación de Trabajadores de Oaxaca de la CTM, Carlos Alberto Mejía Gil, el secretario de Finanzas, Marco Antonio Sánchez Cruz, expresó “No hay ganadores ni perdedores, aquí ganaron los trabajadores, y el gobierno no se tiene que meter, es un problema interno que tenemos que resolver”

Los presentes esperaban el arribo de los dirigentes estatales de esta organización obrera, para desarrollar una reunión con líderes locales y poner fin a los problemas que se habían suscitado en días anteriores, tras las manifestaciones y desconocimiento de Hipólito Rojas como secretario general de la CTM en Salina Cruz.

Aproximadamente a la una y media de la tarde llegaron los dirigentes, custodiados y con porras ingresaron a este inmueble, alrededor de cuatro horas duró esta reunión a puertas cerradas, en donde solamente se escuchaban los intercambios de palabras de los ahí reunidos.

Fue alrededor de las cinco y media de la tarde cuando salieron los dirigentes estatales y manifestaron los acuerdos que se tuvieron ante los medios de comunicación y los trabajadores adheridos a la CTM que aún se mantenían presentes.

En presencia del secretario general de la Confederación de Trabajadores de Oaxaca de la CTM, Carlos Alberto Mejía Gil, el secretario de Finanzas, Marco Antonio Sánchez Cruz, expresó “No hay ganadores ni perdedores, aquí ganaron los trabajadores, y el gobierno no se tiene que meter, es un problema interno que tenemos que resolver”.

Con respecto al cuestionamiento que se le hizo en torno a la destitución de Hipólito Rojas, como dirigente de la CTM, Marco Antonio comentó “se va, pero se va dignamente”.

Por su parte el líder estatal de la CTM, Carlos Alberto Mejía Gil, dijo que por instrucciones del máximo líder a nivel nacional, Don Carlos Aceves del Olmo, acudieron a esta reunión y como conclusión se acordaron tres puntos importantes.

Los acuerdos son los siguientes:

1.- Nombrar una comisión para solicitar audiencia con el secretario nacional de la CTM, Don Carlos Aceves del Olmo y poder ser escuchados.

2.- El edificio de las oficinas de la Federación regional de Salina Cruz, estará en funciones pero administrada por una comisión nombrada por la misma y una comisión del comité estatal de CTM Oaxaca.

3.- Solicitar a Don Carlos Aceves del Olmo emita la convocatoria para elegir nueva dirigencia en la Federación Regional de Salina Cruz.

De la misma manera la dirigencia estatal ofreció una disculpa a la ciudadanía por todas las molestias que se ocasionaron, teniendo en claro que Salina Cruz es un Puerto de Altura.

Por otra parte ciudadanos manifestaron su inconformidad por los bloqueos que se realizaron durante esta semana y sobre todo el día de ayer en avenida Manuel Ávila Camacho y calle Guaymas, exigen poner fin a este problema.

Gary Zárate / Agencia de Noticias Istmo Press

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Termina la era de Hipólito Rojas al frente de la CTM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *