“Revelaciones” Exposición plástica de 18 mundos, una mirada al arte istmeño.

 

#UnióHidalgo 7 Mar (#Istmopress) Esta muestra pictórica permite reunir a 18 artistas, entre ellos los más conocimos: Rafael Coronel, Jesús Kenek, Bido’ Guuze’, Juan López Tayan, Poetalatas, Luis Vera, Jesús Castillo, Gustavo Silva, Delfino Marcial  y todos los que conforman esta muestra pictórica de la región, fueron reunidos bajo la mirada del artista y museógrafo  Juan Carlos Daez. Quien también coordina junto a Jesús Kenek, Canvas Taller – Galería.

La muestra plástica se inauguró el domingo 6 del año 2022, en la Galería Gubidxa, ubicada en Unión Hidalgo, Oaxaca. Y que podrá disfrutarse durante este presente mes.

Cuando visiten la Galería Gubidxa, ustedes podrán acercarse y admirar el trabajo de jóvenes talentos acompañados de maestros de la gráfica y plástica, completan la exhibición  “Revelaciones”  Qayin, Manuel Reyna, Ghota, Tony Santiago, J.A. Osorio, Javier Figueroa, Germán Xhiru, y a David López.  Todos bajo una amplia gama y manejo de técnicas como el grafito, acuarelas, xilografía y linograbado.

Si bien, en todos permea el tema e iconografía de nuestra región, vale la pena destacar que hay puntos que coinciden, en  muchos otros se muestra la novedosa propuesta del uso de estos mismos elementos, visto desde una mirada contemporánea, más espontánea e inyecta en nuestros gustos emociones nuevas.

Una muestra plástica como “Revelaciones”, reivindica la solidaridad, el tequio y la hermandad siempre presente en nuestra cultura binnizá. Y usted podrá al visitarla, renovar su gusto estético, admirando y reflexionando sobre el quehacer artístico, sino de todo el talento de la región, al menos se podrá tener una visión más allá de lo generalizado de lo que ocurre en la plástica istmeña.

En la muestra destaca el dominio de técnicas, manejo excelente del color, y una delicada mirada en los elementos cotidianos que hacen de esta tierra istmeña, siga siendo una cuna de talentos. Por lo que se recomienda agende su visita y darse un paseo por estos 18 mundos que se reúnen para la contemplación y disfrute de todos ustedes. Bienvenidos.

 

Víctor Fuentes

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *