Por pésimo estado de carreteras federales taxistas bloquearon accesos a Juchitán, Oaxaca

#Juchitán 14 May (#Istmopress) – Ante las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal “Panamericana” 190 y 185 “Transismica”, en el tramo Juchitán a Chahuites, Oaxaca, tres agrupaciones de taxistas que conforman 150 agremiados, bloquearon todos los accesos a esta ciudad, para exigir al gobierno de Oaxaca y federal su urgente rehabilitación.

Los seis bloqueos activados- acceso a Juchitán, La Ventosa, La Venta, Unión Hidalgo, El Espinal y Tehuantepec- que colindan con esta ciudad impidieron el tránsito vial, lo que ocasionó un caos total en la circulación de vehículos.

Los taxistas dijeron, que es la primera vez que existe dejadez de las autoridades de atender esta vía internacional, que comunica a la región del Istmo con el estado de Chiapas.

Además, que ha ocasionado afectaciones a sus unidades, sin que ninguna autoridad se haga responsable.

“No es posible que esa carretera federal esté en pésimas condiciones, y más en la temporada de lluvias que se acerca quedará mal, nuestras unidades se han estado afectando con ponchaduras, amortiguadores y afectaciones en general, es una pena que ninguna autoridad se haga responsable”, señalaron.

Los taxistas dijeron que no solo se afectan sus unidades, sino también a sus pasajeros, afectando sus integridades.

Lamentaron que la mesa de trabajo agendada el pasado 30 de abril con los coordinadores de paz de la zona del Istmo, no hayan llegado a ningún acuerdo y por eso acordaron realizar estos cierres carreteros.

“Es una causa justa, no vamos a permitir que arriesgamos la vida de los pasajeros, la gente requiere un buen servicio, porque así se cobra, pero con estas pésimas carreteras es imposible cumplir”, dijo Arturo García Felipe, representante de sitio de taxi en Juchitán.

Usuarios a pesar de las molestias causadas, apoyaron esta manifestación, porque aseguraron que sus vidas corren peligro al transitar por una vía en malas condiciones.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *