Paran trabajos de rehabilitación de carretera federal por incumplimiento de apoyo temporal

#MatiasRomero 09 Noviembre (#Istmopress).- Unos 500 integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) pararon los trabajos de rehabilitación de la modernización de la carretera federal transismica que construye la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante el incumplimiento del pago del apoyo temporal.

Los manifestantes se ubicaron a la altura de la comunidad de Palomares y de Reforma para impedir que los trabajadores de la SCT continuaran con la rehabilitación en donde se suscitó un connato de violencia con integrantes de la CTM encabezados por Zósimo Pinacho.

La molestia de los integrantes de la Ucizoni es que la SCT ha entregado el apoyo del Programa de Empleo Temporal solo a trabajadores de los ayuntamientos de Matias Romero y El Barrio de la Soledad y no a los verdaderos damnificados , quienes no han sido tomados en cuenta para la ayuda gubernamental.

“El apoyo que entregó la SCT como empleo temporal solo lo hizo a trabajadores del ayuntamiento de Matias Romero y el Barrio de la Soledad, no hubo para los verdaderos damnificados que obtuvieron el folio de Sedatu, para ellos no hubo nada, y esa es la molestia, no es justo”, expresó Carlos Beas, asesor de la Ucizoni.

Ante este incumplimiento de apoyo y de una mesa de trabajo acordada con el ingeniero Lazcano, delegado estatal de la SCT, los afectados anunciaron un bloqueo carretero sobre la vía federal transismica a la altura de la comunidad de Piedra Blanca en San Juan Guichicovi.

“Vamos a bloquear ante esta falta de atención de nuestras autoridades, la SCT ha incumplido gravemente a nuestro apoyo, no hay empleo y es necesario que nos otorguen los apoyos destinados a nuestras comunidades”, explicaron.

Denunciaron también que en la comunidad de Reforma en el Barrio de la Soledad uno de los residentes de obra de apellido Mares en estado de ebriedad llegó a provocar un connato de violencia contra los manifestantes, sin embargo no paso a mayores.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario en: “Paran trabajos de rehabilitación de carretera federal por incumplimiento de apoyo temporal

  • noviembre 9, 2017 en 6:11 pm
    Permalink

    Sigue bloqueada la carretera a la altura de matias romero?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *