Muere migrante tras ser atropellado en La Ventosa, Oaxaca

#Oaxaca 30 Nov (#Istmopress) – Una persona migrante de aproximadamente 30 años de edad y sin que se conozca aún su nacionalidad perdió la vida, tras ser atropellada mientras caminaba sobre la carretera federal panamericana a la altura del poblado de La Ventosa, Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte policial, el joven vestia sudadera roja, pantalon negro y tenis rojos y venía acompañado de otros migrantes con destino a Juchitán, Oaxaca cuando sin darse cuenta fue atropellado por un camión que se dio a la fuga.

La policía municipal de Juchitán, Oaxaca a bordo de una patrulla intentaron auxiliar al joven migrante, sin embargo, ya había perdido la vida.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y posteriormente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes efectuaron las diligencias correspondientes y levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha informado nada al respecto sobre la nacionalidad y que pasará con el cuerpo del joven.

*Diez personas migrantes han fallecido en las últimas semanas en el tramo istmeño

Apenas, hace unos días, el cuerpo de una menor de 4 años que falleció atropellada el 30 de octubre pasado fue cremada en una funeraria de Tehuantepec. La cremación corrió por parte de las autoridades migratorias.

Ahora sus padres y sus hermanos, esperan una Visa de Ayuda Humanitaria para continuar con su viaje y llegar a Estados Unidos, como habían dicho.

Al igual otra menor migrante de un año y medio de origen africano falleció cuando se encontraba en el Módulo Migratorio Migrante ubicado en Juchitán, Oaxaca.

Semanas antes, otros cuatro migrantes también africanos murieron cuando una mototaxi en el que viajaban se volcó en el tramo de Santo Domingo, Ingenio y se encuentran sepultados en el panteón de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

También ha fallecido un migrante de Haití y dos cubanos que murieron tras un naufragio en Ixhuatán, Oaxaca.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Fotos cortesía redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *