Mentores de la sección 22 bloquearon carreras en Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 2 Oct (#istmopress) – Profesores de la sección 22 de la CNTE que comprenden los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec, bloquearon las carreteras federales como parte de su movilización estatal impidiendo el acceso al estado de Veracruz y Chiapas además de la Capital Oaxaqueña,  exigen una mesa de negociación con autoridades federales y estatales para atender sus demandas.

Los bloqueos se efectuaron  a muy temprana hora en seis puntos,  en la carretera transismica a la altura del canal 33 (Juchitán), puente El Caracol (Tehuantepec), supercarretera cerca de la caseta de peaje (Ixtepec), puente Zanatepec (Zanatepec), carretera federal kilometro 300 (Salina Cruz) y carretera federal tramo 185 (Matias Romero).

Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la sección 22 de la CNTE  informó que esta acción se dio como parte de un acuerdo con las bases nacionales de la CNTE y estatales con la sección 22 , debido a que desde el mes de Julio cuando se aprobó el nuevo IEEPO en Oaxaca, el gobierno estatal y federal no han querido sentarse a negociar con esta delegación magisterial.

Señaló que la represión  en que ha incurrido el gobierno estatal a través de la gendarmería y las ordenes de aprehensión además del descuento en sus salarios de este viernes 2 de Octubre no detendrán las actividades de exigir una mesa de negociación con los gobiernos de Gabino Cué y Enrique Peña Nieto.

Otaqui Toledo precisó que a la sección 22 el gobierno no la detendrá en sus acciones chantajeándolos con el descuento de su salario.

En  la escuela Sergio Martínez de Juchitán no suspendieron actividades, al igual en las ubicadas en Santa María Xadani y agencias de San Blas Atempa y de las que pertenecen a la sección 59 del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *