Inicia IEEPCO proceso de liquidación de partidos locales

#Juchitán 23 Julio (#Istmopress).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que se inicia el procedimiento de liquidación de los partidos políticos locales que no obtuvieron el porcentaje mínimo de votación para mantener su registro en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Los partidos políticos locales que no alcanzaron el porcentaje mínimo de tres por ciento en las votaciones válidas emitidas de las elecciones de diputaciones y concejalías son: El Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) y Social Demócrata (PSD).

El documento señala que el proceso de liquidación se compone de dos etapas; la de prevención y la de liquidación.

El vocero del Ieepco, Alejandro Carrasco informó que actualmente el instituto se encuentra en la parte precautoria que es la primera parte el procedimiento el cual tiene que ver con nombrar un interventor o interventora.

“Como parte de la primera etapa de prevención, el Consejo General instruyó a la Junta General Ejecutiva del instituto para que designe a las personas que fungirán como interventores o interventoras”, dijo.

Recalcó que las personas que serán designadas, serán responsables del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos mencionados, hasta que el Consejo General determine la pérdida de registro de los partidos políticos locales señalados conforme a la normatividad.

Por su parte, Gerardo García Marroquín, presidente de la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) dijo que ambos partidos perderán su registro, sin embargo sucederá formalmente una vez que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) resuelva las impugnaciones y luego el Ieepco sesionará para hacer la declaratoria formal.

“El PSD y el PMR son los dos partidos políticos registrados de forma estatal que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación valida en las elecciones locales por eso perderán su registro”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *