Fuertes vientos derriban nueve tráileres en el Istmo de Tehuantepec

*En 72 horas nueve tractocamiones han volcado en la zona de La Venta- La Ventosa

#Juchitán 5 Nov (#Istmopress) – Los fuertes vientos  del frente frío número 11  que superan las rachas de 110 kilómetros por hora en la zona de La Venta- La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec,  ocasionaron que nueve tráileres se volcaran  en  las últimas  72 horas.

 

En la zona, autoridades de Protección Civil de la región Istmo, implementaron un operativo llamado “Eolo” a la altura de la localidad de Niltepec Oaxaca para evitar que circulen, pero los transportistas lo desafían al no existir sanción alguna.

 

El viento fuerte comenzó a sentirse desde el pasado lunes, en donde cayeron las dos primeras unidades, sin embargo, al arreciar los ventarrones, son nueve los tráileres que han caído en los últimos tres días, siendo cuatro las unidades volcadas hasta el medio día de este jueves.

 Volcadura en La Ventosa

Los transportistas manifestaron que al no existir una vigilancia permanente y constante de las autoridades de protección civil y de los caminos, muchos de sus compañeros deciden circular por la zona ante el desconocimiento de la velocidad del viento.

 

Pero también, hay transportistas que prefieren resguardarse debajo de puentes o en estacionamientos de las gasolineras como es el caso de Pedro Martínez Ramírez, quien viene del estado de Chiapas con destino a la Ciudad de México.

 

“Llevo un día y medio varado debajo de un puente, porque tengo temor a una  volcadura, pero existen otros compañeros que ante el desconocimiento, se arriesgan y al cruzar se encuentran con los ventarrones y terminan caídos sobre la cinta asfáltica, en mi caso, prefiero esperarme”.

 

El delegado de protección civil en el Istmo, Jesús González Pérez informó que el frente frío número 11 continuará estacionado en esta zona de Oaxaca hasta en las próximas horas, por lo que pidió a la ciudadanía evitar salir y resguardarse.

 

Según datos del grupo de rescate “Monitor Vikingo” en lo que va del año, suman 22 volcaduras, el número más alto desde el 2015 que alcanzó 19 unidades derribadas por el fuerte viento. 

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *