Entrega IEEPO cheques inservibles a pensionadas del istmo
#Juchitán 18 feb (#Istmopress).- Unas mil 500 mujeres pensionadas del Istmo de Tehuantepec no pudieron cobrar sus quincenas debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cometió un error en la fecha de expedición de los cheques “15 de Febrero 2015” y no “15 de Febrero de 2016” por concepto de pensión alimenticia.
Las afectadas, la mayoría amas de casa y otras más profesionistas exigieron a la dependencia ubicada en la ciudad de Juchitán resolver con prontitud esta situación que supuestamente fue a causa de un “error humano”.
Oriundas de Ixtepec, Juchitán, Unión Hidalgo, Reforma de Pineda, San Francisco del entre otras localidad puntualizaron que no es la primera vez que sucede este error, pues han ocurridos dos similares hace algún tiempo.
Los errores del año pasado se presentaron, el primero en el enero 2015 con la emisión de bonos que iban de 800 a mil pesos y el segundo al emitirse cheques sin firma, ante lo cual fue imposible cambiarlos.
“No es la primera vez que nos hacen esto, ya hay antecedentes, desconocemos si es a propósito cual es su intención, si ese dinero lo jinetean o alguien más los cobra, a partir de ahora tendremos un abogado para que nos asesore”, manifestó Janet Sánchez Santiago.
Janet Sánchez Santiago, indicó molesta que la institución emitió cheques para las pensionadas con fecha de 15 de febrero del 2015, en vez de 2016, lo que obligó a los encargados de la entrega suspender la emisión, y esto dejó a las beneficiadas sin el respectivo descuento a sus ex maridos y esposos, que van desde el 20 hasta el 50 por ciento del sueldo.
Manifestaron que el supuesto error deja sin alimento a sus hijos, debido a que la mayor parte es su única fuente de ingreso.
“Nos dicen que la reposición del pago será en la próxima quincena (29 de Febrero 2016) y mientras tanto, tendremos que buscar como alimentarnos, esto es una burla, en caso de que nos incumplan vamos a manifestarnos, no es posible que continuamente se den los errores “humanos”, eso es realmente incierto”, expresaron.
Diana Manzo/Corresponsal