Daremos un paso hacia la soberanía y seguridad energética: Rosalinda Domínguez Flores

#Juchitán 27 Mar (#Istmopress) Este semana en la LXV Legislatura Federal discutirá y lo más seguro es que aprobemos la Reforma Eléctrica, para beneficio de los mexicanos que menos tienen, no se privatizará nada, pero haremos que las tarifas del consumo sean justas, no como había ocurrido desde sexenios pasados, con la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, las y los diputados de Morena contribuyeron a garantizar en el país la soberanía y seguridad energética, apuntó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores, quien asistió a la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica que se realizó este domingo en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

 

Este domingo asistieron la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, el Diputado Federal Armando Contreras, Diputados Locales, y autoridades de diversas comunidades conurbadas a lo que se conoce como el “Centro Económico” del Istmo de Tehuantepec.

 

Desde la máxima tribuna, apuntó la Diputada Federal de Morena Rosalinda Domínguez Flores,  iniciamos una transformación que nos permitirá tomar decisiones propias respecto a la generación y consumo de energía; es decir, que México genere su electricidad con recursos propios sin depender de nadie más”.

 

“Hubo contratos lesivos que las dos administraciones pasadas firmaron por una duración de entre 20 y 25 años para el suministro y transporte del combustible, que representan un pago anual de 75 y 60 millones de pesos respectivamente.

 

“No obstante, y a pesar del daño que ocasionaron los gobiernos del PAN y el PRI a PEMEX y a la CFE, se ha reestablecido el suministro del servicio en el norte y noreste del país de manera conjunta”, expuso.

 

Ante esto, Rosalinda Domínguez dijo que lo que hoy necesita la industria eléctrica mexicana es seguridad y soberanía energética, y eso sólo se logrará a través del fortalecimiento de las empresas del Estado.

 

“No podemos, no debemos permitir que unos cuantos se sigan beneficiando a costa de los que menos tienen, recordemos que el Istmo de Tehuantepec tiene uno de los parques eólicos más grande de América Latina, pero solo las grandes empresas, los extranjeros se han beneficiado en la Máxima Tribuna del país, a los opositores les diremos la energía eléctrica es nuestra y ¡Esta Reforma Va!”.

 

Es increíble que en pleno SIGLO XXI aún hay comunidades sin luz, un servicio básico, y no, no es culpa de la CFE es culpa de esos gobiernos que vendieron todo. El desconocimiento de los medios de comunicación que mal informan y que obedecen a intereses de particulares.

 

“Por eso quienes integramos el Grupo Parlamentario de Morena votamos a favor del Dictamen y de que el Estado retome la rectoría en la planeación y control del sistema eléctrico nacional, como lo establece claramente el artículo 27 de la Constitución, Daremos un paso hacia la soberanía y seguridad energética”. enfatizó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores.

 

12 6 11 8 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *