Confirma Solalinde Guerra que PRD retira queja en su contra

#Juchitán 16 julio (#Istmopress).- El sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, confirmó que el PRD se desistió de la queja que interpuso en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presuntamente por “delito electoral” al llamar al voto a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de su candidata a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez.

“Todo estaba listo con el abogado para comparecer el pasado 13 de julio, sin embargo no hubo necesidad, el PRD desistió de la queja, se retiró la demanda e intervino la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por fortuna tuve apoyo, unos 11 abogados querían llevar mi caso, por fortuna el PRD desistió”, expresó.

El sacerdote indicó que fue el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda quién lo demandó y aunque ha dicho lo contrario “Que él no fue”, todo indica que sí.

Respeto a su postura a favor o en contra del PRD aseguró que a principio de año en una plenaria de ese partido político externó su opinión, al cual pidió respeto.

“ Por años defendí mucho al sol azteca, para mí era la izquierda de México, sin embargo entre las tribus internas se destruyeron y causaron divisiones, actualmente son un apéndice del PRI”

El fundador del albergue “Hermanos en el Camino” que se ubica en Ciudad Ixtepec recalcó que el PRI, PAN y PRD son actualmente la “corruptisima trinidad”, por lo que no se puede esperar mucho del partido que lo demandó.

El sacerdote reiteró que sus opiniones las ha dicho como ciudadano mexicano, sin embargo en ningún momento ha pedido voto a favor de Morena y tampoco ha dicho no voten por el PRI.

“La gente que tiene conciencia sabe muy bien; la gente que tiene necesidades puede vender su conciencia, no la justifico, lo entiendo, sin embargo aplaudió que la conciencia ciudadana también ha crecido y llegará un día en que ya no se puedan comprar las conciencias y tampoco administrar la pobreza”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *