Con toma de oficinas exigen rehabilitación de escuelas dañadas por el terremoto en Tehuantepec

#Tehuantepec 25 Abril (#Istmopress).- Padres de familia, profesores y estudiantes de las escuelas primarias Benito Juárez y José Vasconcelos en el municipio de Tehuantepec tomaron oficinas de la delegación fiscal y de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir al gobierno de Oaxaca la rehabilitación de sus escuelas, las cuales se dañaron con el terremoto del 7 de septiembre.

Con pancartas en mano, los manifestantes denunciaron que a 7 meses de ocurrido el sismo, los estudiantes siguen tomando clases en espacios improvisados y no hay avance en la reconstrucción.

Ambas instituciones fueron catalogadas como daño total después de una inspección que realizó protección civil y hasta la fecha no han recibido atención, por lo que exigieron ser atendidos.

Los padres de familia expresaron que desde que ocurrió el sismo, sus hijos toman clases irregulares y que a pesar de que ha transcurrido más de medio año las aulas no se han demolido y continúan sin rehabilitarse.

“Exigimos la pronta rehabilitación de nuestras escuelas, el Istmo y las escuelas están abandonadas, que tristeza que el gobierno nos abandone, por eso decidimos manifestarnos, primero tomando las oficinas, pero después vamos a tomar las calles y las carreteras, nos duele mucho, pero no podemos con tanta indiferencia”, agregaron.

Por su parte los maestros indicaron esta situación es desesperante debido a que la temporada de lluvias está por llegar y no hay aulas, lo cual pone en riesgo la seguridad de los menores.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *