Cierra precampaña a la presidencia de Juchitán  Rogelia Gonzales

#Juchitán 5 marzo (#istmopress).- Con más de tres mil mujeres, hombres, jóvenes e integrantes de la comunidad muxe’ de esta ciudad, cerró su precampaña a la candidatura de la COCEI a la  presidencia municipal, Rogelia Gonzales Luis, frente a la organización coceista perredista  que creó y la respalda, “Alianza Simona Robles”.

La única dirigente mujer con su propia organización coceista y delegada nacional del PRD, pidió que en la elección interna de la COCEI, este próximo domingo , se respete la voluntad del pueblo, que los líderes varones no intenten “reventar” la contienda con la intención de dividir y sacar ventaja política.

Dejó de manifiesto el deseo de que Juchitán por fin confíe en el liderazgo de una mujer, que la COCEI vuelva a sus raíces; respetar la voluntad del pueblo, que no se permita más que los líderes hombres  que se han enriquecido a costa de la organización sigan pisoteando la dignidad de la mujer y el hombre libre.

“Es tiempo de decidir. Es el día de demostrar al pueblo juchiteco que la COCEI tiene buenos elementos, que hay esperanza de cambiar las cosas, de no dejar que los mismos de siempre nos gobiernen. Son tiempos nuevos, modernos, en donde la mujer zapoteca  , juchiteca , debe de tener los mismos derechos que los hombres, de gobernar.”, expresó la única dirigente mujer critica dentro de la COCEI.

La organización que encabeza Rogelia Gonzales Luis, mostró el musculo esta tarde recorriendo las principales calles de la Segunda Sección, su barrio , dejando constancia que en el último año creció mucho en simpatizantes, al grado de convertirse en una importante fuerza política de la ciudad de Juchitán, muy a pesar de los enojos y berrinches de los fundadores de la COCEI y ex presidentes municipales.

Y es que Gonzales Luis se ha destacado por no sujetarse a ninguna fracción de los expresidentes, al contrario,  se ha rebelado y les ha recordado  el machismo que impera en el interior de la COCEI y la doble moral con que se visten al “vociferar” apertura a las mujeres , pero sólo sin son sus hijas, esposas, amantes y  novias.

Este viernes  las 9 formulas de los 18 grupos coceistas cerraron las precampañas a la candidatura de unidad, preparándose para el 6 de marzo , domingo, a la contienda interna que se desarrollará con boletas y urnas en el parque Heliodoro Charis Castro desde las 8 de  la mañana.

Roselia Chaca / Corresponsal de El Universal

Cierra precampaña a la presidencia de Juchitán  Rogelia Gonzales 3

Cierra precampaña a la presidencia de Juchitán Rogelia Gonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *