Celebran migrantes cena de navidad en el Albergue Hermanos en el Camino

#Ixtepec 26 Dic (#istmpress).- El albergue Hermanos en el Camino  que fundó el sacerdote y defensor de los derechos humanos  Alejandro Solalinde Guerra en Ciudad Ixtepec  por onceavo año realizó  la tradicional cena de nochebuena en donde alrededor de 100 migrantes de origen centroamericano celebraron la navidad y la esperanza de una mejor  vida. 

*Durante la misa, el sacerdote Solalinde Guerra pidió por el alma de la gobernadora de Puebla, su esposo y tripulantes que fallecieron en accidente

*Brindaron por la esperanza que se ha convertido López Obrador  y la cuarta transformación de México

Previo a la cena de nochebuena, el sacerdote ofreció una eucaristía en donde habló del nacimiento de Jesucristo y de la llegada al poder  del presidente de México  Andrés Manuel López Obrador manifestando que ha sido “buen cristiano” y que con él se busca la cuarta transformación que necesita el país mexicano. 

También mostró su solidaridad  y pidió por el alma de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle así como el resto de los tripulantes que fallecieron la tarde del 24 de diciembre al desplomarse la aeronave en el que viajaban. 

Al termino, las más de 100 personas de origen centroamericano entre ellos algunos menores y adolescentes se dirigieron al comedor para degustar los alimentos entre ellos el tradicional pavo, pollo y lomo horneado además de una variedad de bebidas. 

Hubo risas, platicas y mucha reflexión en torno a la situación migratoria del país, los migrantes expresaron que  su mayor ilusión es conseguir empleo y vivir en paz, porque vienen huyendo de sus países por la violencia que persiste. 

 “Esta noche brindamos por la esperanza, por el amor, por los cambios que se viven en el mundo y en México especial por la cuarta transformación”, dijo el defensor de los derechos de los migrantes. 

Los migrantes pidieron que la violencia se detenga en México y que sea un paso libre y tranquilo, pues su única meta es llegar a los Estados Unidos  y cumplir el sueño americano.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *