Asesinan a presidente municipal de Chahuites Oaxaca

#Juchitán 4 Feb (#Istmopress) – Alrededor de las 7:40 horas de este jueves,  Leonardo Ramos Lázaro, presidente municipal  de Chahuites Oaxaca fue asesinado a balazos, cuando circulaba a bordo de su camioneta color gris oscuro en el Barrio Juchi de   esta municipalidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

 

Autoridades de justicia de la zona confirmaron el homicidio del edil, mientras que la policía municipal acordonó la zona junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

 

Leobardo Ramos Lázaro   emanado del Partido Movimiento Ciudadano era licenciado en derecho y  tenía aproximadamente 40 años de edad.

presidente municipal de Chahuites Oaxaca1

En el 2019 se reeligió  por segunda ocasión como  presidente municipal de Chahuites y su periodo concluiría en diciembre  de este año.

 

Debido a que Chahuites es paso obligado de  personas migrantes, el alcalde en varias ocasiones rechazó la presencia de estas personas en su municipalidad, por lo que defensores de los derechos humanos y activistas  lo nombraron “El Trump oaxaqueño” en el año 2017.

 

El año pasado, integrantes de la Integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites denunciaron ante la Fiscalía General de la República y el Congreso federal a Leobardo Ramos  por presunto desvío de recursos.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a  través de su cuenta de twitter, informó que ya inició una carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal de Chahuites,  y personal multidisciplinario se encuentra en la zona para realizar las diligencias correspondientes.

 

Apenas el pasado 31 de enero,  el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Martínez Noroña visitó esta localidad istmeña en la cual cuestionó los bienes  y recursos del alcalde, a quien acusó de ser una persona corrupta.

 

En un video que circula en las redes sociales, el legislador federal dijo a los asistentes que era necesario “hacerle frente” al presidente municipal y buscar que se castigue la corrupción.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *