Afectados por derrame de gasolina exigen justicia a PEMEX

JUCHITÁN 14 SEP (istmopress).- Afectados  por el derrame de gasolina ocasionado por una toma clandestina en las  localidades de Tolosita y Ejido  Juno (Matías Romero) y otras tres localidades del municipio de San Juan Guichicovi ( José María Morelos, El triunfo y Plan de San Luis) denunciaron que Petróleos Mexicanos (PEMEX) hasta el momento no ha cumplido con el pago de las afectaciones a sus parcelas y ganado.

Señalaron que durante el derrame  de hidrocarburo ocurrido el pasado sábado, se contaminó el Río Jumeapa y el arroyo “los 60”, también ocasionó la muerte de peces en grandes cantidades.

Un grupo de 25 ganaderos de la localidad de Tolosita señalaron que Pemex llegó y les ofreció pagarles 5 pesos con 50 centavos el metro cuadrado de pastura, a lo que señalaron una burla.

Jaime García, uno de los afectados y quién vendé la leche que produce  a la marca Nestlé, suspendió su venta durante cinco días (Domingo a jueves), debido a que presentaba olor a gasolina.

“Más de 300 litros de leche tuve que regalarlo para consumo de animales como perros y puerco, realmente estamos muy preocupados por que Pemex solo llegó a inspeccionar pero no dio respuesta, ahora hemos invertido en comprar pipas de agua y también bebedores que oscilan en cinco mil pesos, todo para que nuesto ganado siga produciendo y así continuar con nuestra vida y negocio”, expresó.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *