Abuelos se quejan que apoyo de Adultos Mayores llegó recortado e incompleto en el Istmo
*Algunos cobraron solo dos meses y no cuatro y otros incompleto
#UniónHidalgo 4 Abr (#Istmopress) – Abuelas y abuelos beneficiarios del programa “Adultos mayores” en la localidad de Unión Hidalgo denunciaron que el apoyo que recibieron de este programa que depende de la Secretaria de Bienestar les llegó incompleto, algunos cobraron solo dos meses y no cuatro meses como lo anunció el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador derivado de la contingencia por el COVID-19.
Se trata de cinco adultos mayores hasta el momento quienes han hecho la queja, algunos a través de las redes sociales y otros en las mesas de atención y pago de la Secretaria de Bienestar.
Don Manuel, de 72 años de edad explicó que cuando fue a cobrar ayer viernes, la señorita que lo atendió le entregó un sobre y él no lo contó y lo deposito en su morral, pero al llegar a su casa se percató que solo había cobrado 2 mil 620 pesos y no 5 mil 240 como cobraron los otros adultos mayores.
Pero lo más preocupante para el abuelo es que le desprendieron los dos hologramas correspondientes a pagos de cuatro meses, por lo que su esperanza ahora es que con esta queja le puedan otorgar el pago pendiente de 2 mil 620.
“Aunque muchos digan lo contario, este apoyo que nos da Obrador me sirve mucho, yo no trabajo en el campo como antes, ya no puedo por que me enfermé y mis hijos tampoco tienen dinero para estar manteniéndome, esta situación me enoja y me pone triste porque así como yo, hay muchas personas, este dinero es esperanza de vida para sobrevivir el resto de los cuatro meses, y ahora nos quedamos sin dinero”.
Además de Don Manuel, también ocurrió otros casos más como el de Don Melesio, Francisco y Doña Elvia, quienes de igual forma recibieron el apoyo incompleto dento del sobre.
Don Manuel asegura que solo recibió un solo sobre y en ningún momento dos, mientras que el resto de los beneficiarios asegura que de igual forma el apoyo vino incompleto.
“Acudimos a la mesa de atención de las personas que entregan el recurso pero nos dijeron que nada se podía hacer, tomaron la queja y esperamos haya un avance, porque lo necesitamos, nosotros no lo perdimos y tampoco nos lo robaron, no fue un descuido, de eso sí estamos seguros”.
Por su parte, José Luis Jiménez Castillo, encargado de enlace de los programas de desarrollo de la Secretaria de Bienestar en Juchitán expuso que efectivamente recibieron tres quejas de adultos mayores, pero lamentablemente en las mesas de atención de pago se cuenta con los recibos de entrega correcta.
“Lamentablemente será difícil que el recurso regrese porque las personas salieron del lugar de entrega y se fueron a su casa, se pudo haber perdido el dinero en el trayecto o bien en ocasiones sabemos que familiares se los quitan, nosotros hicimos lo propio en recabar sus denuncias, pero difícilmente se les devolverá ese dinero porque ya estaban fuera de la sede de entrega”, indicó.
Por último aclaró que a partir de este domingo, colocaron una nueva mesa de atención donde se le ayuda al adulto mayor una vez que reciba el dinero a verificar que lleve su apoyo completo y sellado, con la finalidad de evitar estas denuncias y malos entendidos.