“Sube Alejandro sube”, la recepción del precandidato del PRI en el istmo

#Ixtepec 14 feb (#istmopress).- El candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se reunió con los delegados de los distritos electorales 11, 19 y 20 en el istmo de Tehuantepec, que asistirán a la Convención Estatal del PRI el próximo 25 de febrero.

Durante su discurso en Matías aseguró que el Istmo de Tehuantepec es una de las regiones más ricas sin embargo se ha convertido en una estatua a la ineficiencia y a la omisión.

En ese sentido Murat Hinojosa se comprometió a que en los primeros 100 días de su gobierno se construirá el Hospital Regional, la autopista Oaxaca-Istmo y resolverá el problema de la falta de agua potable que enfrenta Matías Romero.

En San Pedro Tapanatepec aseguró que toda la región no puede exportar mango porque no hay una política de inocuidad. “Los priistas, de la mano con la sociedad, vamos a demostrar que juntos sí podemos hacer las autopistas y que el mango se exporte, que vamos a tener educación de calidad y pavimentar y tener drenaje en nuestras colonias como la carretera que quieren en Palomares”, dijo.

En Juchitán, ante los delegados del distrito 20 se comprometió a recuperar la seguridad de esta zona y a trabajar de la mano con los jóvenes para garantizarles acceso a la educación y a empleos dignos.

El último día de su estancia en el istmo, como parte de los recorridos que realiza por los 25 distritos locales electorales del estado, visitó Ciudad Ixtepec (distrito 19) “tierra de sus ancestros”, dijo “Este proceso para elegir gobernador se trata de preguntarnos por qué teniendo la plataforma logística más importante de Latinoamérica, vemos cómo una autopista de 100 kilómetros no acaba de concluirse”.

Agregó que “Se trata de preguntarnos por qué el 80 por ciento de los proyectos mineros del estado están parados, por qué al Istmo de Tehuantepec no acabamos de convertirlo en realidad y beneficio para los bolsillos de nuestras familias”, recalcó.

En Salina Cruz a su paso por el puerto petrolero, enfatizó que no dará tregua a la inseguridad y combatirá la miseria, pobreza y el desempleo que flagelan a Oaxaca.

Para finalizar, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado llamó a sus compañeros de partido para que juntos construyan “un Oaxaca diferente, de oportunidades y de desarrollo, para dejar atrás seis años de ineficiencia y omisiones”.

Martín Vargas / Corresponsal

Fotos: cortesía.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *