Salud y educación serán prioridad en mi gobierno: Daniel Gurrión

#Juchitán 01 jun (#Istmopress) .- Daniel Gurrión Matías, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Juchitán, se comprometió que en su gobierno, la salud y la educación serán prioridad, al tiempo de agradecer el respaldo recibido por miles de juchitecos en su campaña.

En su visita este martes por distintas secciones de la ciudad, así como en las agencias de La Ventosa y Chicapa de Castro, Daniel Gurrión hizo el compromiso con el pueblo juchiteco que a partir del primer mes de su gobierno, garantizará los servicios de salud y abasto de medicinas a través de la implementación de las unidades móviles.

Además, se comprometió que el hospital con especialidades cuyo convenio fue firmado por el mismo presidente de la República Enrique Peña Nieto, será construido durante sus dos días de gobierno.

Recordó que en su primer periodo de gobierno, el ayuntamiento adquirió el terreno de la ex arrocera con las escrituras todo en orden, sin embargo, el actual gobierno municipal no le dio continuidad al proyecto.

“Solo faltaba tirar unas bodegas y tuvo que pasar dos años y medio para que el ayuntamiento actual lo hiciera. Apenas hablé a Oaxaca y a México para preguntar por el hospital y me dijeron, ‘no se ha podido avanzar, ya está el dinero, ya está el proyecto, pero el ayuntamiento de Juchitán nos dice que no tiene dinero para que se haga la escritura de donación a la Secretaría de Salud’. Me sentí avergonzado, pero quiero decirle a mi pueblo que en estos dos años vamos a construir el hospital con especialidades para que nuestra gente ya no sufra“, expresó.

Asimismo, Daniel Gurrión se comprometió en apoyar a la educación, regresando el programa de becas a los niños de primaria, así como gestionar que la Universidad del Istmo Campus Juchitán, ubicado en La Ventosa, cuente con dos especialidades más, como Medicina y Cirujano Dentista, para que las familias juchitecas puedan mandar a sus hijos a un nivel profesional sin tener que viajar a Oaxaca o a otras ciudades del país.

En la recta final de su campaña, Daniel Gurrión agradeció a todo su equipo, hombres, mujeres, jóvenes e incluso niños que lo acompañaron en sus recorridos en todo el municipio.

Finalmente, Daniel Gurrión invitó a la ciudadanía a su cierre de campaña para este miércoles a partir de las 4 de la tarde, donde se contará con la presencia de Alejandro Murat, candidato a la gubernatura del estado y Viki Calvo, candidata a la Diputación Local por el Distrito de Juchitán.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *