Los protagonistas de mi gobierno serán los ciudadanos: Alejandro Murat Hinojosa
#Oaxaca 18 may (#Istmopress) .- Estamos muy entusiasmados por presentar un proyecto de gobierno integral, comprometido con el bienestar de las familias oaxaqueñas de las ocho regiones del estado para los siguientes seis años, declaró Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca, en conferencia de prensa.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró que los protagonistas de este gobierno serán los ciudadanos.
Con cinco grandes ejes se va a transformar la entidad a través de la inclusión de programas sociales y económicos, porque a lo largo de la campaña se han atendido y escuchado las necesidades de la gente en los foros regionales, caminando a su lado. “Oaxaca va a decidir este 5 de junio y va a decidir bien”.
El candidato, quien estuvo acompañado por la vocera de su campaña, María de las Nieves García Fernández y por el coordinador de campaña, Celestino Alonso Álvarez, informó que el día de ayer se sometió al antidoping e instó a los demás candidatos a realizarse la prueba.
Por otra parte, dijo que es necesario que en Oaxaca haya un clima de paz y su campaña busca y genera propuestas, no la denostación de los otros aspirantes, pues se necesita un clima de paz, de tranquilidad y estabilidad.
Señaló además que uno de los principales retos que enfrenta la entidad es erradicar la pobreza, pues la actual administración se olvidó de los sectores más desprotegidos y los más vulnerables; el chantaje social refleja esa falta de liderazgo, abundó.
“Hay que generar un diálogo con los oaxaqueños, en cada una de las regiones y los municipios. Es necesario que haya personal que represente al gobierno porque hay muchos vacíos que nos alejan”. Debemos promover las actividades por regiones, impulsarlas y aprovecharlas.
Con el uso eficiente de los recursos públicos estatales y federales se va a lograr el desarrollo de las familias y se va a traducir en sus bolsillos. “Hay que hacer una proyección de seis años para utilizar la inversión en donde se requiera. Se va a reestructurar la base administrativa para eficientar los recursos”.
“Vamos a ir en la ruta del diálogo, seré un hombre que implemente el estado de derecho en Oaxaca, porque éste no se contrapone al diálogo”, finalizó.