música y poemas en la Flor de la Memoria en Juchitán

#Juchitán 10 mayo (#istmopress).- Poetas y músicos juchitecos participaron en el recital poético-musical “La flor de la memoria” que organizaron jóvenes estudiantes del Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA) para conmemorar el 17 aniversario de su fundación.

Poetas como Irma Pineda, Natalia Toledo, Jorge Magariño y Claudia Guerra así como el músico Natanael Matus engalanaron la explanada municipal de Juchitán, en donde decenas de asistentes acudieron a escuchar en zapoteco y español poesía escrita por zapotecas.

Poemas inéditos y otros de mucho éxito de los poetas compartieron con las más de 200 personas que asistieron a este evento, el cual se realizó en la explanada municipal de Juchitán.

Por su parte, Natanael Matus, joven artista de la música compartió con los asistentes temas de Fito Páez.

Elvis Guerra joven estudiante de la IMECA y uno de los  organizadores del recital agradeció la presencia de los poetas, quienes cautivaron con sus voces  a todos los asistentes.

Relató que fue un gusto tener a muchas voces en un solo evento y dijo que es parte de lo que la IMECA puede ofrecerle al pueblo juchiteco como su agradecimiento.

En el evento estuvo presente el representante legal de la escuela Martha Elena Pérez Castillo, quien felicitó a los estudiantes por su entrega y compromiso en impulsar y revitalizar su cultura zapoteca.

“Es un gusto que jóvenes entusiastas dediquen su tiempo en escribir y que compartan con sus compañeros y con los juchitecos este tipo de eventos tan interesantes, donde a través de la poesía se revive la historia de los pueblos”, sostuvo.

Por su parte Elvis Guerra indicó que pocas veces se aprecia gran talento y  trayectoria, pero que en esta ocasión se tuvo la oportunidad de mostrar cultura para todas y todos.

“Fue un gusto tener a mis amigas las poetas, pero también al maestro Magariño y al joven músico, la gente escuchó con atención los poemas en zapoteco y español, seguiremos impulsando este tipo de eventos culturales por el bien de nuestro Juchitán”, concluyó.

DIANA MANZO / Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *