REPORTAJE SONORO,CAPÍTULO 5 “Abortar tras las rejas” 8M | LAS INVISIBLES: Historias sonoras de mujeres privadas de su libertad en Oaxaca

Por : Diana Manzo y Paulina Ríos 

SUMARIO: Las historias de las Mujeres Privadas de su Libertad (MPL) son el reflejo de cómo la violencia, discriminación y las desigualdades en la impartición de justicia siguen siendo una deuda en Oaxaca.

El 25 de septiembre de 2019, Oaxaca se convirtió en la segunda entidad del país en aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo.

En este capítulo hablaremos del derecho a abortar en prisión. Platicamos con mujeres privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social femenil Tanivet, ubicado en Tlacolula, Oaxaca. Una de ellas es Tania, quien aunque no ha hecho uso de este derecho, sí ha acompañado a otras mujeres a ejercerlo.

  También escucharemos la voz de una colectiva que funge como acompañante, así como de la Directora y de la doctora de este Centro de Reinserción Social.

Escuchemos el capítulo 5:

https://open.spotify.com/episode/3OtZsBWFGHOSaV2L30V65c?si=Aav0yfQQTgyw2HxLI4I0DA

**La realización de este podcast, producción de Istmo Press y Página 3, es posible gracias a tu ayuda en la recaudación de fondos y en colaboración con Consorcio Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. La reportería,  el guión  y la edición de este capítulo fue realizada por Paulina Ríos, y Diana Manzo; y por la  edición sonora de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca (CORTV).

Agradecemos a las autoridades del gobierno del estado de Oaxaca por las facilidades para ingresar a Tanivet, y a las mujeres privadas de su libertad que nos concedieron las entrevistas.

Si les gustó esta historia o quieren más información, les invitamos a sumarse a esta conversación, en nuestras redes de Istmo Press, Página 3, y de CORTV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *