Acusan madres de familia que fue negligencia y no un accidente la quemadura de sus hijas durante campamento escolar en Oaxaca
Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- Desesperadas y molestas por la omisión de las autoridades educativas, las madres de familia de la escuela privada “Francoise Dolto” ubicada en la capital de Oaxaca, denunciaron que se trató de una negligencia lo ocurrido en el campamento para celebrar el día de la niña y el niño, en donde sus hijas e hijos resultaron con lesiones y quemaduras de hasta segundo grado.
Recalcaron que existe una omisión de las autoridades educativas, a quienes desde el día del accidente ya no supieron más de ellos, por lo que ahora exigen justicia y castigo a los responsables.
En conferencia de prensa, una de las madres de familia de nombre Victoria denunció que a ella le llamaron por teléfono a media noche del 29 de abril diciéndole que su hija estaba en el hospital civil, y al llegar al lugar, ya no estaba ahí, si no en el hospital del ISSSTE.
“No recuerdo si fue la hija o la esposa del directivo quién me llamó, diciéndome que acaba de ocurrir un incidente, se trataba de mi hija Kasumi, y le hablé a mi esposo que fuéramos, al llegar al civil ya no estaba, y de ahí nos fuimos al hospital del ISSSTE y mi hija ya estaba canalizada, medicada, con quemaduras en el rostro, cabeza y resto del cuerpo”, agrega.
Dijo que su hija está muy grave, está en terapia intensiva y requiere con urgencia ser trasladada a un hospital de mayor atención para que pueda salvarle la vida.
**Seguro medico de gastos mínimos **
Informaron que la escuela les ha hecho caso omiso, ya no les toma las llamadas y lo peor, es que pagó un gasto médico de seguros menores y no mayores.
“Recalcamos que fue negligencia, y no un accidente. A nosotras no nos dijeron que iba a haber una fogata. Nos avisaron dos horas después de la quema de nuestras hijas e hijos, y lo peor, ahora ni nos contestan, nos ignoran por completo”.
A pesar de que el inmueble ya fue asegurado, las madres exigieron a la fiscalía castigo a las y los responsables y justicia para sus hijas.
“La señora directora de nombre Ariela Sánchez Moreno no ha dado la cara, solamente la vi en el hospital una vez y me dijo, perdón, yo los amo mucho”, agregó una de las mamás.
También exigieron al IEEPO cumplir con su trabajo y cancelar las operaciones de este sitio, pues hasta el momento no se sabe si operaba de forma fraudulenta, pues no es posible que el seguro sea para gastos menores y no mayores.