Contribuirá constructora reducir afectaciones durante renovación del Centro Histórico: Emilio Montero

  • En reunión virtual, coincide la empresa en efectuar la renovación de la zona de manera coordinada con el Ayuntamiento.
  • Expondrá Sedatu el proyecto definitivo ante el cabildo juchiteco, el próximo martes.

#Juchitán 13 Ene (#Istmopress) – La constructora que ejecutará la renovación del Centro Histórico, contribuirá a disminuir la afectación a vecinos y comerciantes, eligiendo opciones viables en el proceso de ejecución de la obra, de la mano de la autoridad municipal, informó este jueves el #PresidenteEmilio Montero.

Tras sostener una reunión virtual con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y representantes de la empresa, este miércoles por la tarde noche, el munícipe agregó que esta última facilitará el acceso a los hogares y negocios de los habitantes del lugar.

Subrayó que la empresa coincidió en efectuar la renovación del perímetro céntrico de manera coordinada con el Ayuntamiento, desde el inicio de la intervención, este 21 de enero, hasta su conclusión, el 27 de octubre.

Explicó que, luego de exponer la situación particular que enfrentan comerciantes establecidos y en vía pública de la zona ante los embates del sismo de 2017 y el Covid-19, tanto la Sedatu como la empresa coincidieron en considerar este contexto a la hora de ejecutar los distintos trabajos que implica la renovación.

Emilio Montero añadió que la Sedatu y la constructora aceptaron exponer  el proyecto definitivo de la intervención ante el pleno del cabildo juchiteco, el próximo martes 18 de enero, con el fin de que todos los concejales lo conozcan en todo detalle.

Abundó que, seguidamente, se realizará un recorrido por los dos parques y las calles involucradas, para luego definir el orden en que se desarrollarán los trabajos, en una segunda reunión con el cabildo. 

Horas antes de la reunión virtual de este miércoles, el munícipe se reunió con vecinos y comerciantes del Centro, a quienes externó que se buscarán acuerdos con la empresa, de suerte que la aplicación de esta inversión histórica en el municipio, no represente mayores afectaciones para los lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *