Unión Hidalgo está de fiesta , celebra 133 años de su fundación

 

#Unión Hidalgo 29 eso (#istmopress) – El municipio de Unión Hidalgo “Ranchu Gubiña”  está de fiesta y con toda la mejor alegría esta celebrando  su 133 aniversario, haciendo valer  la Unión de cada uno de sus pobladores, hombres y mujeres.

Los eventos de esta importante celebración histórica de un pueblo donde sus hombres y mujeres son piezas fundamentales para su desarrollo contemplaron eventos culturales y de esparcimiento para toda la comunidad y visitantes.

El 27 de Septiembre, el alcalde José López de la Cruz y el cabildo realizaron el acto cívico de izada de la bandera nacional en la explanada del palacio municipal.

Posteriormente se inauguró en los portales del inmueble municipal la exposición del artista, el niño Darío Elí, el cual estará abierto al público hasta el mes de Octubre.

Darío Elí, es un pequeño de escasos nueve años, quién a través de las enseñanzas y colaboración del maestro de pintura y artes de la Casa de la Cultura, Pedro Hernández, logró pintar diversas obras y dar muestra de su talento artístico.

El edil municipal invitó al pueblo a disfrutar de las fiestas tradicionales de forma pacifica y en compañía de sus familias.

Para el 28 de Septiembre se realizó la tradicional toreda encabezada por los rejoneadores oriundos de esta tierra zapoteca, quienes realizaron agradables faenas y dieron muestra de su gran talento.

Además de estas actividades se contempla torneos deportivos, bailes populares, antojitos típicos y sobre todo la unión familiar de todos los unihidalguenses.

“Es un orgullo ser presidente municipal y festejar los 133 años de mi pueblo, pero la mayor satisfacción es que podamos asistir todos, que nuestras familias estén contentas, tengan salud y amor, todos los eventos son totalmente gratis para que pasemos este 2015 en armonía y sobre todo mucha diversión”, concluyó.

La feria Anual Ranchu Gubiña 2015, concluirá  este 30 de Septiembre con un baile tradicional por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *