Oaxaca necesita una política social adecuada a la realidad

Por Carlos Zárate
IMG_5410
A pesar de la inversión por parte de los gobiernos locales y los recursos etiquetados por legisladores federales, hay una falta de conocimiento en los problemas reales que viven las comunidades y pueblos de Oaxaca.

En el Estado de Oaxaca uno de los más pobres y marginadas de nuestro país y con altos indices de hambre, servios de salud ineficientes y una educación de muy bajo nivel, los  políticos continúan invirtiendo recursos en rubros que nos son prioridad para la vida de los ciudadanos que viven al día en las zonas urbanas y rurales.

Vienen tiempos electorales y sólo se hacen acciones que se puedan cacaraquear como comúnmente se dice y es que los apoyos alimentarios, de salud, educación y cultura no son tan redituables para la forma corporativa a la que han acostumbrado al pueblo.

Es momento de una real y frontal aplicación de políticas publicas en el tejido social para poder lograr avances contundentes y sobre todo cumplir con los ciudadanos comunes que viven al día.

Decidamos juntos por un Oaxaca unido por la alimentación, la salud y la educación ejes fundamentales para que nuestro estado crezca con fortaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *