Urge crear una Ley Federal que castigue y repare el daño integral de los intentos y feminicidios hechos con ácido: María Elena Ríos

· “En ningún momento he recibido la ayuda de ese señor- Sergio Mayer” dice la joven saxofonista.

#Juchitán 4 Jul (#Istmopress) – “De mi parte lo único que puedo pedir es respeto, y que por lo menos, si no me ayudan, que no entorpezcan una investigación y proceso, que a mi familia y a mi, nos ha dañado y ha costado salir adelante”, expresó la joven saxofonista, María Elena Ríos, quién lamentó las recientes declaraciones del diputado federal Morenista, Sergio Mayer.

“Malena” recalcó que en “ningún momento ha recibido la ayuda de ese señor” refiriéndose al diputado y actor “Sergio Mayer”, quién además le cambió de profesión , y la llamó “Violinista” y no “saxofonista”.

La joven de 28 años de edad, que en el 2019 sufrió una agresión con ácido que la dejó lesionada de por vida en diversas partes de su cuerpo, exigió que los legisladores en lejos de pavonearse con discursos y declaraciones huecas e infundadas como lo hizo “Sergio Mayer” y colgándose “medallas ajenas”, deberían crear la “Ley Federal que castigue y repare el daño integral de los intentos y feminicidios provocados con ácido”, que urge más y que a la fecha no existe.

“Lo mínimos que esperaba por parte de los legisladores era un punto de acuerdo para una ley federal sobre el tema de intentos y feminicidios por agresiones con ácido pero nunca hicieron nada”, dijo.

La saxofonista originaria de la mixteca oaxaqueña, aclaró que le “ha costado mucho” dignificar y que tomen con seriedad el intento de feminicidio que vivió y que ahora “de una manera altanera e ignorante tratan de colgarse una medalla que no les corresponde”.

Malena recalcó que: “Además a mi familia y a mi mediante trabajo y esfuerzo es que pude titularme como comunicóloga y saxofonista. Así de simple, si de verdad me hubiese ayudado, supiera mi profesión”.

La joven saxofonista dijo que “Es un proceso muy largo y por los pronto, ahora lo que es urgente es la localización del quinto agresor y uno de los autores intelectuales que me intentaron quitar la vida”.
La Fiscalia del Estadod e Oaxaca publicó la ficha de búsqueda de Juan Antonio Vera Hernánez, hijo del ex diputado priísta, Juan Vera Carrizal, ahora se espera la valiosa acción de capturarlo.

La búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández continúa, la ficha “roja” indica una recompensa de hasta 1 millón de pesos, para quien proporcione información veraz, útil y eficaz para su captura.

El estado mexicano todavía le debe la justicia a esta joven mujer, el miedo le abraza todos los días, han pasado mas de un año de la última detención y ve lejana la sentencia definitiva por tentativa de feminicidio, del cual es victima.

María Elena espera que el Fiscal de Oaxaca Arturo Peimbert pronto capture a su agresor para que así pueda seguir con continuidad de su asunto legal el cual describe, “siente eterno” y que no actúe contrario como al ahora ex fiscal Ruben Vasconcelos Mendez a quien de manera dura señala como corrupto y cómplice de sus agresores.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *