Propone Salomón Jara Iniciativa de reducción de residuos sólidos

Señala que más del 80% termina en vertederos, basureros, la vía pública o en ríos y mares.

#México 6 Feb (#Istmopress) – Durante el 2do Periodo Ordinario del 2do Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Senador de la República Salomón Jara Cruz, presentó una iniciativa a fin de limitar significativamente el uso de residuos sólidos urbanos de un solo uso, como son los popotes, envolturas pláticas, y los denominados vasos, cubiertos y platos desechables.

En su participación el vicepresidente del Senado, enmarcó que mucho del plástico que se produce está pensado y diseñado para ser desechado, después de haber sido utilizado una sola vez, ya que no se ha forzado a que se implementen mecanismos de reúso, o se sustituya el material plástico por otro más amigable con la naturaleza.

Señaló que en el 2017, más del 80 por ciento del plástico de un solo uso ha terminado en un vertedero o en cualquier lugar del medio ambiente, como mares, ríos, esteros, manglares, vía pública, parques o cualquier otro sitio, generado una serie de problemáticas ambientales.

“Esta iniciativa establece la prohibición expresa y la sanción correlativa, no sólo a los usuarios y consumidores que pretendan entregarla a los vehículos recolectores, sino a los servidores públicos que reciban estos residuos sólidos de un solo uso sin segregar”.

Por lo que el Senador Salomón Jara, busca con esta iniciativa, reducir la generación de residuos sólidos de un solo uso.

#JuntosSalvemosOaxaca

06 Feb Jara1

06 Feb Jara2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *