Pide Salomón Jara a mexicanos acudir al llamado de la Secretaría de Salud

El gobierno coordinando el esfuerzo institucional; los legisladores garantizando el marco legal; y la sociedad, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

#CiudaddeMéxico 19 Mar (#Istmopress) – Durante un receso de actividades, el Senador de la República de fracción MORENA Salomón Jara Cruz, envió un mensaje a la ciudadanía, referente a la pandemia que se vive en el mundo conocido como Coronavirus o COVID -19.

Donde refirió que entiende y comparte la preocupación que abruma a la ciudadanía, por el coronavirus pero señaló que más que preocuparnos debemos ocuparnos en detener el contagio, ya que todas y todos somos responsables de nuestra salud.

“Tengan la certeza de que el Gobierno Federal, está tomando las acciones necesarias para prevenir el contagio del coronavirus, así como garantizar los insumos y materiales necesarios para atender a todo aquel que lo requiera”, manifestó el vicepresidente del Senado.

De igual manera refirió que en la Cámara de Diputados, tomaron la decisión de suspender las actividades, por lo que lamentó esta decisión apuntando que hoy es cuando más se requiere que las instituciones estén al frente del país.

Sostuvo que los Senadores de la República de fracción MORENA, continuaran con sus responsabilidades en el Senado, donde hoy se discutió la creación de un Fondo Económico que permita al Gobierno Federal contar con los recursos que se necesite para afrontar esta crisis.

Asimismo resaltó que se siguen las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para protección de la salud de las y los trabajadores vulnerables al coronavirus, “las y los senadores de MORENA, continuaremos sesionando hasta la Secretaría de Salud nos diga lo contrario, es nuestra obligación”.

Por lo que recalcó que para detener el contagio del coronavirus, es responsabilidad de todas y todos, y se lograra con acciones tan sencillas como el lavado frecuente de manos con jabón, no toser sin protección, y al estornudar cubrirnos con la parte interna del codo, y acudir al médico si existen síntomas.

“Tengamos confianza, el gobierno que encabeza el licenciado Andrés Manuel, está actuando con la mayor prudencia y el mayor cuidado, creo que no le fallaremos al pueblo, y estamos totalmente claros que pasaremos esta etapa que está pasando la humanidad, generalizó el Senador Salomón Jara.
#JuntosSalvemosOaxaca #OaxacaEsSalomónJaraCruz

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *