Asesinan a balazos a precandidato a la alcaldía de Colotepec en #Oaxaca

#Juchitán, Oax. 25 May (#Istmopress) – La noche de ayer viernes, Braulio Márquez García precandidato a  la alcaldía de Santa María Colotepec  en la costa de Oaxaca y  que se rige por el  sistema normativo interno  (usos y costumbres), fue asesinado a balazos.

 

Según datos de la Viscefiscalia de la Costa, alrededor de las 23:15 horas, Braulio Márquez circulaba con su familia en su automóvil sobre la  carretera Pochutla-Huatulco a la altura de la comunidad de  San Juan Palotada, cuando fue interceptado por otro vehículo que lo obligó a descender de su unidad.

 

“Un vehículo compacto le cerró el paso y del cual descendieron  4 personas armados, quienes bajaron al precandidato y lo acribillaron junto a su vehículo”.

 

Hace cinco días comenzaron las pre campañas a los aspirantes de la presidencia municipal de esta localidad ubicada en la costa de Oaxaca, las elecciones al parecer se llevarían acabo  en el mes de octubre de este año.

Los adversarios de Márquez García lo cuestionaban de no cumplir con los requisitos de su elegibilidad, debido a que no era oriundo de este municipio, sin embargo en un video difundido aclaró dichas criticas y los invitó a participar de forma libre en el proceso electoral.

Por ser de usos y costumbres no representaba ningún partido político sin embargo su lema de campaña era “Caminemos juntos por Colotepec” rotulado con letras blancas y fondo guinda, según ciudadanos de ese lugar simpatizaba con la línea política del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

25 1

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *