Aparece con vida Gahel, joven ayuuk que desapareció hace 16 días en Ciudad de México

#Oaxaca 29 Jun (#Istmopress) – La Fiscalía de la Ciudad de México así como activistas de San Pedro y San Pablo Ayuuk , confirmaron que después de 16 días desaparecido, fue hallado con vida, el joven ayuuk, Gahel Ramón José de 14 años de edad.

Aparece con vida Gahel

Su madre, Guadalupe José confirmó la noticia de la aparición de su hijo e informó que aun “no se abrazan”, pero que está con la policía de investigación y agradeció infinitamente a quienes colaboraron para su hallazgo.

Gahel Ramón José llegó el pasado 12 de junio acompañado de su madre a la ciudad de México, porque al día siguiente -domingo – presentaría su examen de ingreso a la preparatoria, pero esa noche al acudir a tirar la basura en la alcaldía Álvaro Obregón, ya no volvió.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que un menor de origen oaxaqueño fue localizado, sano y salvo en el estado de San Luis Potosí.

“La Fiscalía de la Ciudad de México informa que derivado de trabajos de campo, análisis e inteligencia, llevados a cabo por personal de la institución y autoridades del estado de San Luis Potosí permitieron conocer que el menor de edad, permaneció en la capital del país por 12 horas, y luego viajó voluntariamente con destino a ese estado, al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se vio con un amigo, que le dio alojamiento”.

Aparece con vida Gahel1

Joaquín Galván, activista mixe a través de sus redes sociales agradeció el apoyo de muchas personas que colaboraron para encontrar al joven estudiante y dijo que el final será hasta que Ghael se reencuentre con su familia.

“A construir una nueva vida. Gracias a la Fiscalía de la Ciudad de México por su trabajo, gracias a todos los aliados que presionaron y se pusieron a disposición, gracias a los medios , a la familia por su confianza y lucha. Que el dolor no nos sea indiferente”.

Y reiteró: “ Gracias a la vida que permite cerrar esta historia sin tragedia, lo demás no importa, solo que éste en su casa en brazos de su familia, gracias a todos”.
Diana Mano / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *