Condena Ucizoni ataque a plantón campesino en Apatlaco, Morelos

 

 

#Juchitán 23 Nov (#Istmopress) – Defensores e integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) condenaron de forma enérgica el desalojo contra el plantón de campesinos en Apatlaco, Morelos de parte de los elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.

 

A través de un comunicado, precisaron que se trató de una acción represiva del gobierno mexicano porque violenta los derechos de las comunidades indígenas y campesinas que se oponen al Proyecto Integral Morelos, un megaproyecto que inició en el periodo de gobierno del priista Enrique Peña Nieto y que ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador retoma.

 

El Proyecto Integral Morelos, es el mismo que defendió hasta su muerte  Samir Flores, defensor comunitario que fue asesinado  el año pasado y del cual priva la impunidad.

 

La Ucizoni resaltó que con esta acción se violan las suspensiones en más de diez juicios de Amparo,  demostrando que es un gobierno que usa el doble discurso, porque no usa la razón ni el diálogo, al contrario usa la  fuerza  pública para imponer los proyectos neoliberales que tanto pregona que  combate.    

 

“Expresamos también nuestra solidaridad activa con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Territorio de Morelos,  Puebla y Tlaxcala y estaremos atentas a las acciones que acuerden convocar y no vamos a tolerar estos proyectos de muerte, basta de imposiciones”, indicaron.

 

Finalmente agregaron que continuarán en la lucha por el rechazo a los megaproyectos, tal es el caso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que se asemeja a la resistencia que  viven sus compañeros allá en el estado de Morelos.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *