AMDEE anuncia ganadores del segundo concurso nacional de fotografía “Mi vida y el viento”

#CiudaddeMéxico 15 Jun (#Istmopress) – La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) anunció hoy, en el marco del Día Mundial del Viento, a las y los ganadores de la segunda edición del concurso nacional de fotografía “Mi vida y el viento”. Seleccionados entre más de 130 fotografías, cada ganadora y ganador fue premiado por representar de la mejor manera cómo el viento y la energía eólica se relacionan con su vida. En esta segunda edición, la AMDEE contó con un jurado de primer nivel conformado por profesionales de la fotografía, quienes analizaron y evaluaron cada una de las fotografías enviadas por los participantes.

 

Luis Arturo González, tituló su foto “El futuro está en el aire”, la cual fue galardonada con el primer lugar en la categoría de mayores de 22 años.

 

“Desde la AMDEE felicitamos a todos los participantes del concurso, recibimos grandes fotografías que lograron capturar la verdadera esencia de la energía eólica y su armoniosa relación con nosotros y nuestro entorno”, afirmó Leopoldo Rodríguez, presidente de la AMDEE.

 

El jurado estuvo conformado por Nelly Quijano, fotógrafa mexicana especializada en fotografía de naturaleza, retratos y moda y fundadora del estudio NATIVA; Celsa Calderoni, fundadora de CAMARONI producciones, donde realiza videos y fotografías documentales para contar las historias de impacto del sector social en México y en el mundo; Fernando O’Farril, quien cuenta con una amplia experiencia internacional en fotografías de paisaje y vida salvaje, lo cual lo llevó a ganar The Nature Conservacy, concurso de fotografía a nivel mundial en el que participaron más de 120,000 fotógrafos de todo el mundo y Sergio Izquierdo, fotógrafo y cineasta conservacionista y de vida salvaje, nacido en Guatemala y quien ha tenido colaboraciones con National Geographic y BBC y actualmente es presidente de la Asociación de Biología Marina de Guatemala, miembro de la Liga internacional de fotógrafos conservacionistas y fundador y director de Rescue the Planet.

 

“Para un fotógrafo es difícil calificar a otro fotógrafo, por el amor y la pasión que se le imprime. Hubo muy buenas fotos que mostraron diferentes puntos de vista sobre cómo interactúa en su vida y el viento”, afirmó Nelly Quijano. Por otro lado, Celsa Calderoni opinó que “me sorprendieron muchas fotos tomadas en posiciones diversas. Encontramos mucha variedad y visión. El esfuerzo de todos se aprecia muchísimo”.

 

El primer lugar de la categoría de 15 a 21 años recibirá una GoPro Hero 8, mientras que, en la categoría de 22 años en adelante, el primer premio es una GoPro Hero 9, Kit de Aventura GoPro, 3 way, baterías y cargador.

 

  • Edades de 15 a 21 años:
    • 1er lugar: Gustavo Mérida, “Giants of the nights” de Baja California
    • Gustavo Mérida, “Giants of the nights” de Baja California
    • 2do lugar: Daniel Mayoral, “Más allá de las nubes” de Oaxaca
    • Daniel Mayoral, “Más allá de las nubes” de Oaxaca
    • 3er lugar: Danae Gutiérrez, “Bi sti bido” de Oaxaca
    • Danae Gutiérrez, “Bi sti bido” de Oaxaca
  • Mayores de 22 años.
    • 1er lugar: Luis Arturo, “El futuro está en el aire” de Nuevo León
    • Luis Arturo, “El futuro está en el aire” de Nuevo León
    • 2do lugar: Dayra Chávez, “Wind Rainbow” de Baja California
    • Dayra Chávez, “Wind Rainbow” de Baja California
    • 3er lugar: Alexis de la Fuente, “Suave mar” de Tamaulipas
    • Alexis de la Fuente, “Suave mar” de Tamaulipas

 

 

–La Asociación Mexicana de Energía Eólica es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México. http://www.amdee.org

 

Datos de contacto

Christoph Leuzinger

cleuzinger@zimat.com.mx

  1. 777.130.41.15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *