Vecinos de Juchitán dispuestos a acompañar a Emilio Montero a Oaxaca, para exigir al gobernador atención a drenaje colapsado

  • Se reúne el edil con vecinos organizados; informa que gestiona ante el gobernador el redireccionamiento de 40 MDP para atender puntos críticos.

#Juchitán 7 Oct (#Istmopress) – De ser necesario, te acompañaremos a la capital del estado, frente a palacio de gobierno, para exigir al gobernador que atienda este grave problema que aqueja a las y los juchitecos, le manifestaron vecinos del callejón Juan Stubi, de la colonia San Vicente, en la Séptima sección, al #PresidenteEmilio Montero.

Lo anterior, luego de que el munícipe informara, en reunión efectuada este miércoles, que está realizando gestiones ante el gobierno del estado, para que 40 millones de pesos, acordados con el cabildo juchiteco desde octubre del año pasado, finalmente se destinen a la reconstrucción de 50 puntos críticos, entre los cuales, se encuentra el callejón antes mencionado.

El edil señaló que está consciente del problema que padece la población, en distintas zonas de la ciudad, al tiempo de explicar que el limitado recurso municipal no alcanza para resolver todos los puntos críticos, por lo que es imperativo que el gobierno estatal cumpla su acuerdo con la autoridad municipal, en beneficio de las familias juchitecas.

Vecinos de Juchitán drenaje colapsado1

En ese contexto, los vecinos reiteraron al edil su disposición de acompañarlo a la capital oaxaqueña, para demandar al gobierno estatal que resuelva a la brevedad la asignación del recurso al drenaje colapsado de la ciudad.

Durante esta reunión, los vecinos expusieron al munícipe los riesgos a la salud que enfrentan desde hace diez años, sobre todo en tiempo de lluvia, debido al colapso de la tubería por término de vida útil y los daños ocasionados por el sismo de 2017, en esa circunstancia, manifestaron estar hartos de la situación.

Conforme pasa el tiempo y el gobierno estatal no resuelve el redireccionamiento de este dinero, asignado inicialmente a agua potable, para aplicarlo en drenaje sanitario, crece la inconformidad de la ciudadanía con el gobernador, y este evidente problema de salud, está derivando en un problema social.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *